Juárez

Presentan a dos detenidos tras enfrentamiento con policías

Son acusados de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 diciembre 2019 | 13:42

Cortesía

Ciudad Juárez.- Policías municipales detuvieron a dos presuntos sicarios integrantes de la pandilla delictiva “artistas asesinos” identificados como Jonathan Gabriel R. G. y Fernando S. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; mientras que uno más resultó abatido al hacerle frente elementos de esta corporación. 

La acción policíaca inició luego de que agentes realizaban operativos de búsqueda para la localización de los responsables de dos agresiones con arma de fuego en hechos distintos en la colonia Zaragoza y fraccionamiento El Murano, la noche de ayer, donde resultaron lesionados un hombre y una menor de nueve años, respectivamente, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Hyundai Elantra, color gris, en el cruce de las calles Panamericana y Carretera a Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20, el cual reunía la descripción proporcionada por testigos presenciales de los hechos. 

Mismo que al marcarle el alto al conductor por protocolos de seguridad, emprendió la huida originándose una persecución en la cual, los tripulantes de dicho vehículo al verse sorprendidos accionaron armas de fuego en contra de los agentes municipales para evitar su captura, resultando lesionado un oficial, mientras que uno de los agresores quedó sin vida.

En el lugar, la autoridad investigadora realizó el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de una pistola tipo escuadra y un fusil de asalto calibre .223, cuyos calibres coinciden con los utilizados en las agresiones antes mencionadas, así como más hechos de homicidios derivados de actividades delincuenciales registrados durante el fin de semana.

Metros más adelante se logró la captura de dos hombre más, a los cuales se les aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros, mismos que participaron en la agresión en contra de un elemento de la policía municipal, los cuales pudieran recibir una pena máxima de 60 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa. 

Al momento de su arresto manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “artistas asesinos”, así mismo el detenido de nombre Jonathan Gabriel R. G., señaló haber participado en los siguientes fallecimientos por rivalidades delincuenciales: 

  • Homicidio de una mujer el 31 de agosto del 2019, en el interior de un bar ubicado en el cruce de las calles Del Pasado y Estación Méndez, de la colonia kilómetro 27.
  • Homicidio de un masculino apodado “El Cholo” el 20 de octubre del 2019, en la colonia Eco 2000. 
  • Homicidio de un masculino el 01 de noviembre del 2019, en el cruce de las calles Revolución Proletaria y Rodolfo Fierro, de la colonia México 68.
  • Homicidio de dos hombres el 11 de noviembre del 2019, en el cruce de las calles Piña y Manuel J. Clouthier, de la colonia Ampliación Aeropuerto. 
  • Un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego el 13 de noviembre del 2019, en el cruce de las calles Dorados de Chihuahua y Ricardo Flores, de la colonia Francisco Villa. 

Previa lectura de derechos, Jonathan Gabriel de 27 años y Fernando S. L. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, mismos que serán investigados por su presunta responsabilidad en los hechos antes citados, además de determinar en cuantos homicidios más han participado, así como analizar las armas de fuego mediante estudios de balística forense para determinar si han sido utilizados en fallecimientos por rivalidades delincuenciales. 

close
search