PUBLICIDAD

Juárez

Presentan a ciudadanos plan ‘Juárez Iluminado’

Al encuentro asistieron representantes de asociaciones civiles, así como ciudadanos en general

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 05 junio 2019 | 06:00

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado sostuvo ayer una reunión aquí para presentar el proyecto Juárez Iluminado a la ciudadanía. A la mesa de trabajo acudió el alcalde Armando Cabada, quien contestó las dudas que se plantearon.

Al encuentro asistieron representantes de asociaciones civiles, así como ciudadanos en general.

El evento se realizó en las instalaciones del Gobierno del Estado, y tuvo una duración de tres horas y media, aproximadamente.

Algunas de las participaciones cuestionaron la viabilidad financiera del proyecto, la anticonstitucionalidad del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que es con lo que se planea pagar la obra y su funcionamiento por 15 años.

Igualmente se cuestionó el aumento gradual del DAP en ese lapso, y el resto de proyectos que se han realizado en administraciones anteriores, tales como el Camino Real, Programa de Movilidad Urbana, rehabilitación de alumbrado con la empresa Intelliswitch, que no han funcionado.

Asimismo, el director del plan, Sergio Meza, propuso crear una mesa técnica interdisciplinaria para seguir analizando el proyecto y tomar la mejor decisión.

El ingeniero Juan Sánchez, quien acudió por su propia cuenta, planteó cambiar el proyecto y utilizar lámparas solares. 

También participaron unos seis ciudadanos que estaban en el público, y pidieron la palabra para decir que no importaba cuánto se fuera a pagar por el proyecto, sino que les pusieran alumbrado en sus colonias, y que le aprobaran el proyecto al alcalde. (Araly Castañón)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search