Juárez

Presentan a acusados de balear a policías

El hecho ocurrió durante una intervención el pasado domingo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante un juez de Control fueron presentados ayer los tres detenidos acusados de enfrentar a Policías con disparos de arma de fuego durante una intervención el pasado domingo, en el fraccionamiento Cerradas Del Sur. 

Arturo C.C, Eduardo L.M., y David O.G., se reservaron el derecho a declarar asistidos por su abogado y no respondieron a los cargos que se les formularon ayer en la audiencia inicial, según informó el Tribunal de Justicia.

La audiencia de vinculación a proceso donde se definirá la situación jurídica de los acusados se realizará el próximo viernes, según se dio a conocer.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso a disposición de la Fiscalía Zona Norte a los tres antes mencionados la madrugada del pasado lunes.

Tras 48 horas que tuvo el ministerio público para investigar, fueron  consignados ayer ante un juez de Control, quien al mediodía valoró las condiciones de la detención y las declaró legal.

Según abogados relacionados con el caso, en la próxima audiencia del viernes el juez decidirá si existen elementos de prueba contundentes para iniciar un proceso penal por el delito de tentativa de homicidio.

Aunque los oficiales aprehensores se sostuvieron ante el ministerio público que fueron atacados a disparos, no se encontró el arma relacionada con la agresión, se informó oficialmente.

Según los oficiales de la SSPM, cuando arribaron a atender un reporte comunitario de disparos a las calles Cerro Blanco y Cerro Viejo, de la colonia Cerradas del Sur, los tres ahora detenidos huyeron en un carro Nissan Altima, color azul y dispararon contra los agentes, hiriendo a uno de ellos levemente con esquirlas de escopeta.

 Tras una persecución fueron detenidos a una distancia considerable del punto inicial, en el cruce de las calles Campo Grande y Paseo de Patria, del fraccionamiento Parajes del Sur, según se informó.

Seguridad Pública dio a conocer que por esa agresión los acusados podrían ser encarcelados hasta 60 años, pero según trascendió ayer, posterior a la audiencia de control de detención, además del señalamiento de los agentes, hay pocos elementos de prueba para suponer la participación de los detenidos en los hechos.

Ayer el Juez de Control determinó prisión por 12 meses para los presuntos responsables de la tentativa de homicidio, pero según la defensa, la situación jurídica pudiera cambiar en la audiencia de vinculación o no a proceso el día de mañana.