Juárez

Presentan a acusado de matar e inhumar a dos mujeres

Los cuerpos estaban en una fosa clandestina en una vivienda de la colonia Insurgentes

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 06:00

Un hombre que estaba bajo investigación por el homicidio de dos mujeres, cuyos cadáveres se localizaron inhumados de forma clandestina en una casa de la colonia Insurgentes, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal Control acusado de un delito menor para ganar tiempo mientras obtenían la orden de aprehensión. 

Luego de que se ordenó la libertad de David  Antonio Molina Castro otro Tribunal de Control emitió la orden de captura en relación a los crímenes de Saira Alicia Rivera González y Judith Yazmín Bedolla Haros.

Ayer Molina fue trasladado a la novena sala de la Ciudad Judicial ante la jueza de Control Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales señalado como responsable del ilícito de desobediencia y resistencia de particulares en contra de agentes ministeriales. 

Pero en cuanto se declaró legal la detención, la fiscal a cargo de la carpeta se desistió de solicitar la vinculación a proceso argumentando que no tenía datos de prueba para solventar una vinculación.  Situación que molestó a la jueza, quien la conminó a no incurrir en esas acciones.

Previamente la fiscal le había informado a la jueza que David Antonio fue arrestado el pasado 14 de mayo en las calles Durazno y María Martínez de la colonia Insurgentes. Inicialmente a los ministeriales les llamó la atención que Molina realizó “movimientos evasivos” luego le dieron alcance pero él los insultó y les tiró golpes, por lo que a las 18:30 horas del mismo día  formalizaron la aprehensión. 

A las 21:16 horas, Molina fue puesto a disposición del MP y a las 20:10 horas del 16 de mayo del Tribunal, indicó la representante social. 

En su turno la abogada defensora de Molina le pidió al Tribunal que declarara ilegal la detención de su representado por las casi tres horas que tardaron los agentes estatales en entregar a Molina al MP. 

Pero la jueza consideró que fue lícito el arresto y permitió que la audiencia avanzara a la formulación de cargos y fue cuando la agente del MP se desistió de solicitar la vinculación a proceso. 

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua informó que hoy a las 09:00 horas se realizará otra audiencia contra Molina.

Los cadáveres de las víctimas fueron localizadas el jueves pasado enterrados en el patio de un domicilio ubicado en la calle Durazno de la colonia Insurgentes y se les identificó oficialmente como Saira Alicia Rivera González y Judith Yazmín Bedolla Haros, de 19 y 17 años de edad, respectivamente. 

Ambas fueron reportadas como ausentes desde el pasado 10 de mayo a las 19:00 horas.

Derivado de los golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo, Saira Alicia murió a causa de hemorragia cerebral traumática mientras que la causa de muerte de Judith Jazmín fue por shock hipovolémico consecutivo a laceración hepática por contusión y ninguna estaba embarazada, informó personal de la Fiscalía de género en un parte de prensa emitido ayer por la tarde.

En el comunicado la se dio a conocer que la Fiscalía tiene datos de prueba que señalan que David Antonio Molina es probable responsable del homicidio de ambas mujeres. 

“Desde el hallazgo, esta representación social inició una segunda etapa de investigación contando hasta el momento con datos concretos que presumen que David Arturo es probable responsable de la muerte de las dos víctimas”, se lee en el documento oficial.

En lo que va del año se han registrado 15 homicidios de mujeres y ocho de estos se han clasificado como feminicidios o asesinatos por odio en razón del género. 

Doble feminicidio

Nombre de la víctima:    Saira Alicia Rivera González    

Edad:     19 años

Causa de muerte:    Hemorragia cerebral traumática

Nombre de la víctima:    Judith Yazmín Bedolla Haros

Edad:    17 años

Causa de muerte:    Shock hipovolémico (desangrada)

Ambas fueron reportadas como ausentes el 10 de mayo a las 19:00 horas

Sospechoso:    David Arturo Molina Castro

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search