Juárez

Presentan 53 quejas de baches en 2 semanas

Desde que se registraron lluvias en la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— En dos semanas, desde que se registraron lluvias en la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas ha recibido 53 quejas de baches a través del número telefónico del centro de Atención Ciudadana (PAC), se informó.

Los ciudadanos pueden reportar los baches en el número (656) 737-0000, extensión 71131.

Algunos de los que se han hecho provienen de residentes de Jardines de Satélite, Rincones de Satélite, Infonavit Casas Grandes, Melchor Ocampo, Luis Echeverría, Villa Colonial, Exhipódromo, Quintas de San José y Flores Demetrio.

Sin embargo, la dependencia atenderá primero las vialidades primarias y secundarias, y cuando se termine de bachear ahí, las cuadrillas se trasladarán al interior y accesos de las colonias, se dio a conocer.

Durante el viernes, sábado, lunes, martes y miércoles, la Dirección de Obras Públicas tapó 250 hoyancos en avenidas principales, dio a conocer la administración municipal.

Algunas de las arterias que se han intervenido son Libramiento Regional, Pablo Gómez, Francisco Villa, Internacional, Laguna de Bustillos, Laguna del Carmen, Del Charro y Paseo Triunfo de la República.

Además, Libertad, Francisco Pimentel, Sierra Azul, eje vial Juan Gabriel, Elías Torres, Trinidad Rodríguez, Elisa Griensen, Santos Dumont, De las Torres, Yepómera, Manuel Gutiérrez Nájera, López Mateos, Américas y Venezuela.   

El director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos Salgado, afirmó que las lluvias de las últimas dos semanas dejaron mucha afectación en las calles de toda la ciudad, por lo que la dependencia trabaja con diez cuadrillas para reparar los baches.

Explicó que primero se atenderán vialidades primarias y secundarias.

Dijo que si las lluvias se detienen estos trabajos se podrán realizar en un mes y medio, pero si siguen se podría tardar el doble del tiempo, es decir en tres meses.

Las acciones se realizan con cuatro cuadrillas de la Dirección General de Obras Públicas, y seis más de dos compañías contratadas, con seis a ocho trabajadores por equipo, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search