PUBLICIDAD

Juárez

Presenta sacerdote ‘Poemario de Pascua’

Comparte enseñanzas para salir adelante tras el fallecimiento de un ser querido

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | El padre Jesús Salinas durante la presentación del tomo anterior

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El padre Jesús Salinas continúa con su trabajo literario y presentó el ‘Poemario de Pascua’ del tomo IV de la colección ‘Dios Proveerá’, con enseñanzas para salir adelante a pesar del duelo que las personas pueden vivir al enfrentarse al fallecimiento de un ser querido.

El padre ‘Chuy’, como es conocido por la feligresía, dijo que la creación de este nuevo tomo fue una experiencia muy significativa para él, pues se relatan acontecimientos importantes como su reafirmación como sacerdote, así como las enseñanzas que le han dejado personas que ya partieron.

PUBLICIDAD

“Este cuarto tomo del ‘Poemario de Pascua’ tiene como elemento importante el acompañar a Jesús en la resurrección, son textos que vienen a alertarnos en la esperanza, en ese deseo también de comunicar y compartir lo que nos ha hecho a nosotros y algo muy significativo de este poemario es una manera de honrar a nuestros familiares y conocidos difuntos”, expresó el presbítero.

Se dio a conocer que todo lo recabado que se obtenga de la venta del poemario será destinado en su totalidad a la Parroquia de El Señor de los Milagros, que se encuentra en Riberas del Bravo; se pondrá a la venta en las librerías de la mencionada iglesia y en El Señor de la Misericordia.

El sacerdote mencionó que dentro del poemario los lectores podrán encontrar el poema al que tituló ‘El Patrón’, un homenaje al padre José Solís, quien tiene poco más de dos meses que falleció y que fue un personaje muy importante en su vida.

“Hay una parte muy especial en este texto que se llama ‘En Memoria’, donde se hacen presentes cinco poemas a cinco personas que ya gozan de la presencia de Dios; hay un poema dedicado al padre José Solís Aguilera, que yo lo titulo como ‘El Patrón’, porque yo estuve ahí en esa comunidad del Señor de la Misericordia como vicario y fue un tiempo maravilloso que como sacerdote joven el estar asistiéndolo y acompañándolo me enriqueció mucho mi ministerio, y no quería dejar pasar el recordarlo con mucha alegría”, expuso el sacerdote.

También dijo que cada persona en algún momento de su vida va a enfrentarse con varios duelos, y para sanarlos es importante la aceptación de la pérdida, el agradecimiento y el recuerdo de los buenos momentos que se tienen de la persona que falleció.

“Así como cada uno ha vivido duelos y pérdidas, estamos llamados dentro de esa pérdida a ver cómo Dios nos invita a saber vivir nuestros duelos en comunidad y honrar la memoria de nuestros seres queridos poniendo en práctica lo que aprendimos de cada uno de ellos, y eso pretende ser este libro”, dijo el padre Jesús Salinas durante la presentación de su cuarto poemario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search