Juárez

Presenta PRI a nueva dirigencia

Jaime Cano Gómez tomó protesta como presidente provisional en esta ciudad

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a su nueva dirigencia local para los siguientes tres años.

En un evento realizado en la sede del Comité Directivo municipal de ese partido, Jaime Cano Gómez tomó protesta como nuevo presidente provisional local del PRI ayer.

Cano Gómez adelantó que nombrará a Janeth Romo como secretaria general del partido, toda vez que todavía se conforma la planilla de los integrantes de la cartera de secretarías al interior del organismo.

Éste es el tercer Comité municipal que se renueva en el estado, luego de que las dirigencias locales debieron haberse renovado al menos desde septiembre pasado.

“El PRI es nuestra casa, por la que hemos dado nuestra vida. El PRI es el mejor partido de México, el partido que ayuda a la gente, y hoy más que nunca debemos agruparnos, en el partido somos todos importantes. Esta dirigencia se caracterizará por ser un partido de puertas abiertas”, dijo el nuevo dirigente municipal en su mensaje.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, aclaró que el nombramiento es de manera provisional, pues al encontrarse en pleno período electoral no se pueden hacer designaciones ni cambios en las mesas directivas de los Comités hasta en tanto termine la jornada electoral el 6 de junio. 

“Venimos a hacer el cambio de la mesa directiva del partido, tenemos algunos comités vencidos y otros acéfalos y acordamos que a partir de una autorización del Comité nacional hacer el cambio en la dirigencia. Hoy nombramos a Jaime Cano como presidente provisional, pues no podemos hacer designaciones por estar en proceso electoral”, explicó.

Adelantó que se tendrán que renovar todos los Comités municipales del PRI en el estado en agosto próximo, una vez que concluya el período de elecciones, de acuerdo con los estatutos del partido.

“Para ese mes ya estaremos en condiciones de emitir una convocatoria para renovar mesas directivas, eso no quiere decir que quienes nombramos hoy no puedan participar en el proceso interno después”, señaló.