Juárez

Presenta la BRT-2 un 33% de avance

Esperan no se retrasen trabajos por restricciones en la movilidad impuestas por el Estado

David Cruz / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Entre señalamientos por la escasa señalización y pocos avances en algunos tramos, la construcción de la segunda ruta troncal (BRT-2) que realiza Gobierno del Estado en esta ciudad, presenta un progreso del 33%, según el más reciente reporte dado a conocer por las autoridades.

Se prevé que en los próximos días arranquen los trabajos de cuatro frentes más y dos estaciones subterráneas.

“En promedio estamos hablando de un avance general de la obra de un 33%, por supuesto que hay algunos tramos más avanzados que otros debido a las capacidades de cada constructora, pero en las que hay más atraso se está atendiendo con supervisión y seguimiento del problema por la cuestión de los tiempos”, comentó Pedro Cital, consultor técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y responsable de socialización del proyecto BRT-2.

Ante el cuestionamiento de si las nuevas restricciones aplicadas a la movilidad podrían impactar en el desarrollo de los trabajos, Cital descartó esa posibilidad, dado que la obra pública forma parte de las actividades que podrán seguir operando de manera regular.

“Esperamos que las nuevas restricciones no compliquen la dinámica de los trabajos y todo fluya de acuerdo con lo previsto, es decir, se atienda con oportunidad temas como el suministro de materiales y no signifique un retroceso para la obra”, dijo.

Respecto a los tramos pendientes por iniciar, el funcionario afirmó que éstos podrían arrancar en las próximas dos semanas, toda vez que las empresas constructoras se encuentran listas para comenzar con los trabajos.

“Las constructoras están listas para arrancar, considero que los tramos 7 y 8, así como la estación Muref, estarían por iniciar a más tardar en dos semanas, mientras que los frentes 6 y 9, además del paradero subterráneo Catedral podrían demorar unos días más”, puntualizó.

Actualmente la BRT-2 mantiene cinco frentes en construcción a lo largo de la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República, las empresas que desarrollan estos tramos son Gema, Constructora y Maquinaria González, DyM Ingenieros Constructores, Norte-Sur y Anglo.

elara@redaccion.diario.com.mx