Juárez

Presenta Fechac informe de actividades

En formato virtual, la Fundación dio a conocer los trabajos realizados durante el 2019

Cortesía Fechac

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 94.8 millones de pesos para el desarrollo de 118 proyectos y programas sociales en esta frontera, invirtió la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) durante el año pasado, dio a conocer el presidente del Consejo Juárez de este organismo, Francisco Cueva Pizarro, al presentar ayer miércoles el informe de actividades de 2019.

Estos proyectos fueron implementados por 48 organizaciones de la sociedad civil, enfocados en capital social, salud preventiva y educación básica, dijo Cueva Pizarro en su informe, presentado por primera vez de manera virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

Dijo que con la aplicación de estos proyectos, la Fechac contribuyó a enfrentar problemáticas de violencia de género, así como infantil, deserción escolar, consumo de alcohol y embarazos no deseados, entre otras.

Agregó que también se fomentó la educación, el deporte, la sana alimentación, la inclusión del adulto mayor, la responsabilidad social empresarial, la prevención de cáncer y diabetes, la cultura de la legalidad en adolescentes y los valores.

Durante el año pasado, indicó, la Fundación del Empresariado Chihuahuense asesoró a juarenses que deseaban estudiar en Estados Unidos, a través del Centro Education USA Juárez, y fortaleció a las organizaciones de la sociedad civil en estructura y formas de operación.

Dio a conocer que con otro de los programas se apoyó con prótesis para extremidades inferiores a niños y adultos, así como con cirugías de cataratas a colaboradores de la industria manufacturera y familiares directos, además del acompañamiento psicológico y educación para el trabajo a jóvenes primoinfractores.

Gilberto Cueva comentó que la Fechac impulsa proyectos que transforman vidas y que son posibles gracias a la unidad entre el empresariado, las organizaciones civiles, instituciones públicas y aliados que se han sumado para llevar proyectos sociales de alto impacto a las comunidades más necesitadas en la región.

“Somos ciudadanía comprometida. Una muestra de ello son las acciones que emprendimos durante este 2020 ante la contingencia por el Covid-19, acciones que daremos a conocer el próximo año en nuestro informe de actividades 2020 y que reafirman que la labor de la Fundación es necesaria”, expresó.

“Nacimos hace 30 años tras una tragedia causada por la tromba de 1990 en la ciudad de Chihuahua y hoy, ante una nueva contingencia, refrendamos nuestro compromiso de servir, esta es nuestra vocación”, concluyó el presidente de la Fechac.

lcano@redaccion.diario.com.mx