Juárez

Presenta en Juárez su plan de trabajo

El PES cuenta con cerca de 7 mil afiliados en todo el estado

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió el registro como partido político nacional al Partido Encuentro Solidario (PES), integrantes del órgano político en el estado presentaron su plan de trabajo de cara al proceso electoral del próximo año.

“Arrancamos desde Juárez el trabajo en todo el estado, tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de apretar el acelerador en el marco de la construcción de la estructura en el estado”, comentó David Medina Rodríguez, líder estatal del partido fundado sobre las bases del extinto Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con Medina Rodríguez, el próximo 19 de septiembre el PES celebrará reunión de Consejo Nacional para formalizar la estructura del partido a nivel nacional, luego se vendrá a las entidades a formalizar los Consejos Estatales y nombrar los cuadros a nivel municipal.

“Esperamos que al finalizar el mes estemos todo mundo con su papel en la mano y el partido estructurado de manera legal, estamos trabajando contrarreloj”, dijo.

En la presentación del plan de trabajo, el lunes pasado estuvieron presentes la regidora por el PES, Silvia Sánchez, y Martha Vega, regidora del mismo en el municipio de Chihuahua; estarán a cargo de coordinar a los regidores por ese partido en todo el estado.

Además, la diputada local del PES, recientemente agregada al grupo parlamentario del PRI, Marisela Sáez Moriel, quien se coordinará los trabajos del partido en la zona norte mientras bajan los nombramientos oficiales desde la dirigencia nacional. 

El PES cuenta con cerca de 7 mil afiliados en todo el estado, de acuerdo con el padrón que se formó en el proceso de registro como partido nacional. La mitad de los simpatizantes se ubica en esta frontera y se prevé que el organismo político termine el año con 20 mil afiliados en la entidad, agregó el dirigente.