Juárez
Elecciones 2021

Presenta el sol azteca a sus precandidatos

Aspirantes a los puestos de elección popular son en su mayoría habitantes de la colonia Sol Poniente, informaron

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Los contendientes del PRD

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Habitantes de colonias de la periferia son quienes representarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta frontera para contender por la presidencia municipal, diputaciones y regidurías, informó José Luis Barrios, integrante de la mesa directiva en esta ciudad.

Beatriz Peña Martínez, precandidata a la alcaldía, afirmó que la intención es trabajar por las colonias de la periferia, pues los gobiernos las mantienen olvidadas, a pesar de las promesas de campaña que hacen en cada proceso electoral.

Manifestó que los aspirantes a los puestos de elección popular son en su mayoría habitantes de la colonia Sol Poniente, pero todos han participado en diferentes actividades para ayudar a quienes viven en zonas vulnerables.

“Tenemos desde hace años carencias en los servicios públicos, nos falta alumbrado, vigilancia policiaca, hay calles sin pavimentar y muchos terrenos sin regularizar, a pesar del tiempo que tienen las familias ocupándolos, por eso nos decidimos a participar, queremos acabar con el rezago en estas colonias”, señaló.

“Además no tenemos centros de salud, la carencia es notoria y la gente tiene que cruzar la ciudad de un lugar a otro para que los atienda un médico, por eso planeamos implementar módulos de atención en todas las colonias de la periferia”, expresó.

Peña Martínez dijo que ya están cansados de que siempre sean las mismas personas las que buscan los cargos públicos, pues se ha demostrado que nunca trabajan por las familias que más necesitan del apoyo y siempre lo hacen por sus grupos de interés.

“Somos gente de trabajo y queremos servir a los demás, por eso buscamos ocupar los puestos que están en juego en el proceso electoral de este año, la intención es trabajar por toda la comunidad y esperamos que nos apoyen para llegar, luego de que se oficialicen las candidaturas”, agregó Beatriz Peña.

Por su parte, el médico César Neaves Valenzuela, precandidato a diputado por el distrito 02 local, dijo que Ciudad Juárez sigue en el caos y registra altos índices de desigualdad con una periferia olvidada y sin servicios.

“En el PRD estamos en defensa de la clase trabajadora y por ende de las familias más desprotegidas como las que viven en las colonias de la periferia, quienes aportan mucho con su mano de obra pero no reciben lo justo, ni viven en zonas donde se vea algo de progreso, por eso queremos llegar al Congreso del Estado para trabajar por ellos y por todos” indicó.

Además de Neaves Valenzuela, fueron presentados como precandidato a diputado federal por el distrito 03, Daniel Estrada Sanjuán y los precandidatos a regidores Jessica Hernández, José Gutiérrez, José Antonio Rivera González y Claudio Ocón.