PUBLICIDAD

Juárez

Presenta Cruz Plan de Gobierno

Incluye siete foros de consulta ciudadana como materia prima para la construcción del documento final

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | El candidato morenista durante su participación Omar Morales / El Diario de Juárez | El expresidente municipal Armando Cabada, uno de los asistentes al evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La protección y apoyo a las mujeres como la prioridad en la agenda, crear un sorteo municipal de manera quincenal para recaudar fondos para la educación, y ofrecer seguridad por medio de drones, son parte de las propuestas que incluyó el candidato a la presidencia municipal por Morena, Cruz Pérez Cuellar, en el Plan de Gobierno 2021-2024 que presentó ayer en el centro de convenciones Cibeles.

El abanderado morenista expuso que el plan de trabajo que plantea como alcalde incluye siete foros de consulta ciudadana como materia prima para la construcción del documento final que integrará el Plan de Desarrollo Municipal.

La protección y el apoyo a las mujeres será el eje prioritario y transversal de su gobierno, indicó.

Al evento acudió el alcalde con licencia Armando Cabada, quien también es candidato a una diputación federal por Morena, y el empresario Gabriel Flores.

Reducir la inseguridad con la participación comunitaria, el sistema municipal para la prevención y cuidado de la salud, garantizar los servicios públicos eficientes y suficientes, la generación de oportunidades de empleo facilitando inversión, y el emprendimiento, conforman los compromisos de Pérez Cuellar.

En el tema del apoyo a mujeres contempla la creación de guarderías y estancias infantiles, la incorporación de la visión de las mujeres en las decisiones del Gobierno municipal, y propiciar espacios públicos y privados, garantizando el alumbrado público y la vigilancia en las rutas usadas para desplazarse a sus trabajos.

El plan contempla cinco ejes rectores para ordenas las acciones del Gobierno municipal, guiados por 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Plantea en el eje de Gobierno moderno, incluyente y eficiente la disminución del gasto corriente; la revisión, reestructura y disminución de la deuda pública, y medidas de racionalidad y austeridad en el gasto. Asimismo, gestionar ante la Federación la modificación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, e implementar sistemas de mejora regulatoria continua.

En Orden Territorial y Urbano, modernizar el sistema de limpieza y el sistema de depósitos de basura en el Centro Histórico. Habrá limpieza de los accesos a la ciudad en los primeros 100 días de gobierno, además de un proyecto de “alumbrado social”, que incluye generar diagnósticos de las zonas más vulnerables, y que a través de una app móvil un problema de este tipo se repare en 48 horas.

En Justicia Social, ofrece crear un banco municipal de medicamentos, un festejo itinerante de cuatro semanas al año llamado “Las Fiestas de Juárez, Las Fiestas de la Familia”, además del “Festival de las Dunas”.

Pretende en Economía para el Bienestar crear un consejo que opere la inversion y modernización del centro histórico, alianzas con hospitales privados y aseguradoras, además de crear un rastro con certificación TIF.

En materia de Seguridad Comunitaria plantea construir estaciones de proximidad en sectores georreferenciados con mayores índices delictivos por distrito; construir torres de vigilancia móviles en zonas estratégicas, además de implementar un programa piloto de drones de video vigilancia para proteger el camino de las mujeres.

Al tomar la palabra, Pérez Cuellar dijo que quiere cumplir este plan de gobierno junto con la sociedad juarense, la administración saliente y con el sector productivo, “para no perder tiempo y el primer día en el mes de septiembre, empezar a transformar la ciudad”.

“Queremos hacer una gran alianza con las organizaciones de la sociedad civil, en alianza con ellos vamos a poder avanzar en paz, vamos a darle continuidad a todo aquello que vaya bien”, expresó.

Dijo que este documento es solo una idea de lo que se ha recogido durante la campaña, y se puede mejorar y modificar a través de más ideas e iniciativas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search