Juárez

Presenta Cabada Colectivo Ciudadano

Une fuerzas con Marco Adán Quezada para incentivar participación electoral

Iris González/
El Diario

domingo, 26 enero 2020 | 06:00

Con el objetivo de incentivar la participación en las urnas electorales de quienes no simpatizan con ningún partido político fue presentado ayer el Colectivo Ciudadano Chihuahuense, dirigido por el alcalde Armando Cabada y Marco Adán Quezada, expresidente municipal de la capital del estado. 

Aunque Cabada mencionó que aún no sabe si contendrá por alguna candidatura el próximo año, dijo que este tipo de movimientos empuja a hacerlo.

“Yo estoy participando activamente en el colectivo ciudadano; si eso nos lleva a dar el siguiente paso, sólo el momento lo dirá. No niego ni afirmo que vaya a participar en las elecciones del 2021, pero estando dentro de un grupo como éste, sin duda te empuja a cuando menos a ser parte de las decisiones que se tienen que tomar a partir del 2021”, dijo.

El colectivo ya se presentó en la ciudad de Chihuahua y ayer se hizo lo mismo en Juárez, frente a más de 3 mil personas que se dieron cita en el centro de convenciones Cuatro Siglos.

“Es un proyecto que hemos ido construyendo con distintos liderazgos en todo el estado, en el que tanto Marco como su servidor nos hemos ido sumando y se ha ido adhiriendo y adhiriendo más gente”, añadió Cabada.

Entre los presentes de este evento se encontraban algunas personas que estuvieron al frente de dependencias de gobierno durante la administración de César Duarte, entre ellos César Tapia y José Luis Canales de la Vega, antiguos titulares del Servicio Nacional de Empleo y Recaudación de Rentas, respectivamente.

El exalcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, dijo que es importante contribuir a la participación política, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse al equipo y participar en comunidad.

“Se requiere más participación, sobre todo de las mujeres, para incidir en temas políticos”, destacó.

Uno de los objetivos de este colectivo, en conformar un equipo de líderes decididos a participar públicamente, así como identificar y analizar la problemática de las diferentes regiones del estado para elaborar propuestas viables. 

“Somos un grupo de ciudadanos interesados en contribuir al avance democrático de la sociedad chihuahuense a través de presentar soluciones y propuestas con el fin de responder las necesidades de la ciudadanía”, resaltó Cabada. 

Junto con el lanzamiento del colectivo, se presentó también la asociación civil “Va por Chihuahua” para dar estructura y formalidad al proyecto.

El académico Luis Estrada es otro de sus miembros, quien en la presentación destacó que los partidos políticos han pedido fuerza y simpatizantes en los últimos años, por lo que se trata de una posibilidad para que la ciudadanía tome una decisión al momento de votar.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

close
search