PUBLICIDAD

Juárez

A empresarios

Presenta alcalde plan de inversión de 3.5 mmdp

Está destinado a la pavimentación de calles, bacheo y la reparación del puente Carlos Villarreal

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 06:00

Iris González / El Diario de Juárez | Durante la realización de la reunión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un plan de inversión por 3 mil 500 millones de pesos para el 2023 fue presentado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a empresarios de Ciudad Juárez.

En la reunión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se llevó a cabo ayer se tuvo de invitado al presidente municipal, quien dijo que entre los trabajos a realizar está la pavimentación de calles, bacheo y la reparación del puente Carlos Villarreal. 

PUBLICIDAD

“Ya licitaron mas de 700 millones de pesos, entre ellos la reparación de este puente, que ya le urge que le metan mano porque está a punto casi de caerse”, dijo Rogelio González Alcocer, presidente del CCE.

“Hay también bastante pavimento, bacheo, y nos platicó que van a adquirir seis máquinas para bachear la ciudad, ya que hasta el momento sólo hay una, lo cual es muy bueno porque es muy urgente que le metan mano”, agregó.

En la reunión con los empresarios también estuvo la titular de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, a quien representantes de los hoteleros le pidieron regular las casas de huéspedes, que operan sin control.

“Hay muchas que están operando informalmente y ha habido quejas de la gente de malos tratos, que son cosas que estamos viendo ahí para resolver”, mencionó González Alcocer.

Como invitado también estuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, quien dialogó sobre el retiro de los ambulantes del Centro Histórico.  “Tenía una imagen muy fea el Centro con tanto ambulante, que no estamos en contra de ellos, sino de la informalidad”, comentó González Alcocer.

Otro de los temas abordados por los empresarios con el alcalde fue la situación de los migrantes. Solicitaron a las autoridades que les otorguen los documentos necesarios para poder emplearlos de manera formal, ante la necesidad de mano de obra que se tiene en la ciudad. 

Sin embargo, por parte del Municipio se les hizo ver a los empresarios que la intención de los migrantes es sólo estar de paso para cruzar a Estados Unidos.

“Ya los quitaron de ahí del bordo, los están llevando a algunos albergues, y algo que desconocíamos de los migrantes que están siendo repatriados de El Paso es que el Instituto Nacional de Migración se los está llevando a México”, expresó el líder del CCE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search