Juárez

Presenta a nuevo jefe de la Policía

Cabada aseguró que Ávila Ibarra estuvo trabajando en Ciudad Juárez en el período del 2010 al 2012

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Durante su primer informe de Gobierno en la administración 2018-2021 el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció al comisario general de la Policía Federal, Raúl Ávila Ibarra como el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal en lugar de Ricardo Realivazquez Domínguez.

Dijo que ayer en la tarde le tomó protesta como titular provisional de la corporación, en lo que es ratificado por el Ayuntamiento.

Expuso que la semana pasada se entrevistó con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfredo Durazo, para tratar el tema y que el comisionado pida licencia a su cargo para encargarse de la Policía en Juárez.

Aseguró que Ávila Ibarra estuvo trabajando en Ciudad Juárez en el período del 2010 al 2012, cuando disminuyeron los índices de violencia y fue un actor importante para ello.

“El tema de la violencia tendrá que disminuir sí o sí porque usted ya tuvo una experiencia exitosa aquí”, mencionó Cabada.

Dijo que Realivázquez no saldrá de la corporación y se encargará de nuevos proyectos, tales como la instalación de cámaras de video vigilancia en la ciudad, y una nueva estación de Policía en Riberas del Bravo.

También de la nueva Academia de Policía y del programa para premiar mensualmente a los policías municipales con una casa nueva, para ello se construirá un fraccionamiento para los elementos.

Cabada destacó la labor de Realivázquez en los dos años que estuvo al frente de la corporación, y dijo que del nuevo secretario dio aviso al gobernador, Javier Corral, quien estuvo de acuerdo.

El alcalde hizo también el anuncio de algunos cambios en el gabinete de servicios.

Dijo que Marisela Vega Guerrero, directora de Desarrollo Social, presentó su renuncia por motivos personales y en su lugar nombró a Laura Domínguez, quien ocupaba la Dirección de Atención Ciudadana, mientras que en ese puesto quedará José Luis Leyva.

Agregó que el exregidor del Panal, José Alfredo González, será el coordinador de Contacto Ciudadano y ratificará a René Carrasco Gómez en la Dirección de Centros Comunitarios. (Araly Castañón / El Diario)

close
search