Juárez

Prepárese para más restricciones en JPII

A partir de esta semana estará prohibida la vuelta a la izquierda en la Villarreal Torres debido a las obras

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A partir de esta semana se implementarán las nuevas restricciones en el crucero del bulevar Juan Pablo II y la avenida Francisco Villarreal Torres, con la eliminación de la vuelta directa a la izquierda en ésta última, debido al avance de la construcción de la gaza vial.

Por ello la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) llamó a los automovilistas a ir teniendo en consideración los cambios para ir planeando rutas alternas.

Según se informó, el primero de los cambios en la avenida consistirá en la eliminación de la vuelta directa a la izquierda en Juan Pablo II para incorporarse a Villarreal Torres, es decir, al viajar de oriente a poniente desde Libramiento Aeropuerto.

Debido a esto la nueva forma de incorporarse a dicha avenida será utilizando el retorno ubicado en la calle Paseo del Nogal.

Asimismo, la segunda modificación eliminará el último retorno de Juan Pablo II en sentido de poniente a oriente, ya que se iniciarán los trabajos de remoción y pavimentación del camellón central.

Ayer, el vocero de la DGTM, José Sánchez, dijo que todavía seguían haciéndose los trabajos para remover el camellón central para que se pavimente y se habilite como carril.

Por hoy que es día de asueto, el funcionario desestimó que se presenten congestionamientos viales, sin embargo, reportes de El Diario indican que en días hábiles como la semana pasada se presentaron congestionamientos.

El tiempo estimado de duración de las obras se prolongará hasta abril, cuando se tiene contemplado entregar la gaza vial que para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas tendrá un costo de 49 millones de pesos.

En la justificación de las obras, las autoridades estatales aseguraron en un boletín de prensa que estas beneficiarán “a más de un millón 300 mil personas que mejorarán su movilidad”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search