PUBLICIDAD

Juárez

Prepararán a maestros con cursos especiales para el regreso a clases presenciales

Varios temas en línea los instruirán para afrontar la nueva normalidad

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 15:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Con la intención de brindar a los docentes de nivel básico las herramientas necesarias para atender a los estudiantes de manera virtual y prepararse para el regreso a las clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unida para la Infancia (Unicef) impartirán el curso “Apoyo Psicosocial y Docencia en Preparación para el Regreso a Clases”.

El cupo de la capacitación es limitado por lo que los interesados en participar deberán registrarse en el siguiente enlace antes del 23 de abril https://forms.gle/Gy2c7AVGjjpAN7Nq6  y atender el curso en línea del 10 de mayo al 4 de junio de 2021. 

“El curso será impartido por un grupo de expertos en la materia y constará de cuatro módulos: Miedo al contagio e incertidumbre, Estrés por el regreso a la socialización, Resiliencia y empatía para la readaptación, además de Violencia y maltrato contra niñas y niños”, informó la Secretaria de Educación y Deporte por medio de un comunicado.

El objetivo es que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria puedan prepararse, con ayuda de sus docentes, para incorporarse a la nueva normalidad y a un posible regreso a clases presenciales, por lo que se busca ayudarles a recuperarse después de la crisis vivida, explicó la dependencia. 

“En este sentido, el bienestar psicosocial es esencial en el contexto educativo, ya que es una precondición para el aprendizaje óptimo”, agregó.

El personal educativo que desee mayor información, puede ingresar al siguiente enlace http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/invitacin-al-curso-lnea-apoyo-psicosocial-docencia-preparacin-el-regreso o puede externar sus dudas por medio del correo electrónico: mesayudasesoria@gmail.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search