Juárez

Preparan protestas vs segunda ruta troncal

Una vez que concluya el confinamiento social, una organización de esta ciudad realizará una serie de manifestaciones

El Diario

Mayra Selene González / El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una vez que concluya el confinamiento social, una organización de esta ciudad realizará una serie de protestas para oponerse a la construcción de la segunda ruta troncal de transporte (BRT2), según se anunció.

Sergio Rueda, dirigente del observatorio Ciudadano Bio Psico Social, dijo que además podrían recurrir a la justicia federal para que el proyecto se detenga.

El pasado jueves el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, anunció que las primeras obras de ese proyecto arrancarán en junio tras la licitación de los primeros tres tramos.

En conferencia de prensa, Elizondo Aguilar expuso que esta semana se tiene contemplado efectuar dos licitaciones más, donde cada trecho representa casi dos kilómetros, y se espera que en dos meses más se termine con todas las licitaciones y contrataciones contempladas en el proyecto.

Rueda mostró el documento del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en el cual se indica que este organismo aportará 386 millones de pesos para esa obra, lo cual el observatorio considera una cantidad que debe aplicarse en otros proyectos para la ciudad.

Dijo que además de los movimientos de protesta, recurrirán a los legisladores para que den a conocer esta obra al Gobierno federal con el fin de que se reconsidere debido a que aseguran que ahorcará la principal ruta comercial de esta frontera.

Refirió que en el último de los casos recurrirán al amparo.