Juárez

Preparan operativo de traslado de reos en Cereso Número 3

Familiares de internos y abogados se concentraron en el exterior de la instalación para inconformarse ante un eventual traslado

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 00:22

Familiares de internos y abogados se concentraron esta noche en el exterior de Cereso  Número 3  provocando para  inconformarse ante un eventual traslado de presos.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado informó que se prepara un operativo en el penal con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional y Sedena, para trasladar a los presos que son identificados como generadores de violencia en la ciudad.

Sin embargo, en su mayoría estos internos cuentan con un amparo para evitar el traslado, como es el caso de Jaime Damián Tovar Carrillo  alias “El Yeyé”quien obtuvo la suspensión provisional para evitar el traslado a otro penal. Este es señalado como presunto líder de una banda de secuestradores.

Otros reos identificados son El Negro Valles, Jaime Carrillo y El Neto.

A penas el pasado 25 de febrero, se realizó un impresionante en el Cereso Estatal 3 para trasladar a un penal de Chiapas al preso Jesús Eduardo Soto Rodríguez apodado “El Lalo” y presunto líder de un grupo delictivo. 

A “El Lalo” se le atribuían varios de los ataques perpetrados contra policías de diversas corporaciones.

Los parientes de los internos comenzaron a llegar al exterior del edificio penitenciario pasada las 10 de la noche para protestar por el posible traslado de presos.

close
search