Juárez

Preparan más fosas para muertos por coronavirus

Normalmente se ocupaban 20 tumbas en una semana, y ahora hasta 42 en el mismo período, se informó

Marco Tapia / E Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El panteón municipal San Rafael tenía ayer nueve fosas listas para defunciones por Covid-19; los trabajadores del lugar mencionaron que las tumbas las van haciendo conforme a la demanda de lugares y que ayer estaban programados tres servicios de fallecimientos por coronavirus.

Ese cementerio es el único municipal que tiene espacio para nuevos entierros, ya que Chaveña y Colinas de Juárez están llenos.

Se solicitó la información oficial acerca del número de fosas que se hacen por día para muertes por Covid-19, pero no hubo respuesta de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez informó anteriormente que la demanda de espacios en el panteón San Rafael aumentó al doble en los últimos 15 días de abril.

Dijo que normalmente se ocupaban 20 tumbas en una semana, y hasta esa fecha eran de 40 a 42 en el mismo período.

“Se ha incrementado; de hecho, vamos a tener que empezar a trabajar con el terreno que adquirió recientemente el Gobierno municipal ya para emparejarlo y tener espacios suficientes”, declaró.

El panteón San Rafael se encuentra en el sur de la ciudad, y a la fecha está cerrado para visitas. 

Únicamente está abierto para funerales, pero en el caso de los decesos por Covid-19 no pueden ingresar familiares, únicamente la carroza y el automóvil de las flores, se informó.

Hasta ayer en Ciudad Juárez iban 158 decesos por la Covid-19 y 672 casos confirmados, de acuerdo con cifras oficiales las autoridades de Salud del Estado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx