PUBLICIDAD

Juárez

Preparan jornada especial para correcciones de actas

Inicia el 16 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:26

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir del próximo 16 de noviembre, la oficina estatal del Registro Civil iniciará un programa especial para correcciones administrativas de actas.                                                                                

Los interesados en corregir algún acta ante el Registro Civil tendrán desde el 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre del presente año para hacer el trámite sin costo alguno, informó la dependencia.                      

   

El Programa de Correcciones Administrativas 2021 se realizará en coordinación con la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de rectificar cualquier error ortográfico, de impresión o captura en actas asentadas en el estado de Chihuahua.                                                                                 

Por otra parte, si la persona ya realizó alguna rectificación por procedimiento judicial, su inscripción también se realizará sin costo para el usuario. Para poder solicitar la corrección, es necesario descargar, imprimir, llenar y firmar la petición correspondiente y adjuntar al menos cuatro documentos que acrediten el uso correcto del nombre o dato a rectificar.                                                                                

La solicitud se puede descargar a través de la página oficial chihuahua.gob.mx/registrocivil, en el apartado de “formatos y solicitudes”, o bien, puede acudir a la oficialía del Registro Civil más cercana para mayor información sobre el trámite.                                                                                

En la solicitud disponible en línea, se solicitarán datos como nombre, domicilio, nacionalidad, edad, tipo de acta a corregir, así como especificar el error que se desea rectificar. Por otra parte, si el trámite lo realizará un tercero, es necesario que presente ante Registro Civil una carta poder simple firmada por el titular del documento y de quien acude a hacer el procedimiento.                                                                                

El proceso se puede realizar en las oficialías ubicadas en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi y Nuevo Casas Grandes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.                                                                                                                                                                                

                                                                      

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search