PUBLICIDAD

Juárez

Preparan evento por el Día Nacional del Libro

El programa se desarrollará en avenida Juárez y calle 16 de Septiembre, del Centro Histórico

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 23:51

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este viernes 12 de noviembre conmemoramos el Día Nacional del Libro, por lo que por conducto de la Secretaría de Cultura del Estado se organizó un evento para este día en Ciudad Juárez y en la capital de la entidad.

Informaron que tanto en esta frontera como en la capital del estado, los días 12 y 13 de noviembre, habrá presentación de libros, además de exhibiciones y ventas por parte de diversas casas editoriales.

Quienes asistan podrán disfrutar de conferencias, talleres, actividades lúdicas, pasarela cosplay, talleres infantiles y juveniles, así como exposición y venta de libros con descuentos y promociones de diversas casas editoriales.

Informaron que los días 12 y 13 de noviembre estas actividades están programadas para que se lleven a cabo en la ciudad de Chihuahua capital y en Ciudad Juárez sólo este viernes 12.

En esta frontera, el programa se desarrollará en avenida Juárez y calle 16 de Septiembre, del Centro Histórico, donde colocarán dos carpas.

Por medio de juegos y preguntas de cultura general, se realizarán actividades como “regalo de libros con títeres”,  para las personas que se animen a participar.

También, a través de un buzón de sugerencias y una mega mural de lona, las y los usuarios escribirán sus ideas sobre lo que les gustaría encontrar en la Biblioteca Regional El Correo, el cual está por abrir sus puertas en esta frontera, durante una actividad denominada: ¿Qué te gustaría en tu biblioteca?

También habrá  cuentacuentos, préstamo de libros, lotería literaria y la dinámica: “Escribano”, con la que se invita a dictar una carta que será escrita en una máquina de escribir antigua, para luego entregar, de manera simbólica un sobre, haciendo alusión a la importancia histórica de la Biblioteca Regional El Correo, la  cual se ubica en el edificio donde operó el  Servicio de Correo den esta ciudad fronteriza.

Los organizadores dieron a conocer que estas actividades son gratuitas y para todo público, con el propósito de que gradualmente  la gente se apropie de estos espacios culturales.

Aseguraron que implementarán todas las medidas implementadas por el Sector Salud con motivo de  la pandemia.

En Chihuahua la  agenda iniciará a las 10 de la mañana  en Plaza Cultural Los Laureles.

De acuerdo con este  programa, se  desarrollarán  de 25 actividades y conferencias: “Libros como objeto de libertad”, a cargo de Jesús Vargas; “Feminismo Teológico Sorjuanino”, impartida por Isabel Mier, y “Dante y Baudelaire: entre el Paraíso y el Infierno”, por Victoria Montemayor.

Los interesados puede conocer los detalles de la programación, en: Facebook www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez y www.facebook.com/CulturaChih

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search