Juárez

Preparan coloquio independiente de cine y arte

Busca generar un diálogo sobre las diversas formas de vida en esta frontera

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Una plaga de moscas que azotó a Ciudad Juárez hace algunos meses fue la inspiración con la que surgió el Coloquio de las Moscas, un proyecto que busca generar un diálogo sobre las diversas formas de vida en esta frontera, al tener como principal protagonista a dicho insecto.

Los eventos se llevarán a cabo del 5 al 9 de octubre en diferentes espacios culturales independientes del Centro de Ciudad Juárez, como el café Tarí, La Galería del Centro, ubicada en la avenida Lerdo, y El Arbolito Bar.

Se encontrarán diferentes actividades, en las que se podrá disfrutar de noches de cine, muestra de arte plástico, creación literaria, así como un espacio abierto al público que desee participar.

Manuel Herrera, organizador del proyecto, mencionó que ésta no es una idea nueva, pues se busca reiniciar las dinámicas de tomar los espacios independientes que no son ni académicos ni institucionales.

Todo dará inicio el martes 5 de octubre en el Café Tarí con la proyección y sesión de opinión libre sobre la película “The Fly” (La Mosca) a las 6:00 de la tarde. Al siguiente día en El Arbolito Bar se llevará a cabo la presentación de ensayos y ponencias a las 5:00 de la tarde. 

En la Galería del Centro, el viernes 8 de octubre a las 6:00 de la tarde toca el turno para las obras literarias y muestras de obra plástica.

El cierre del Coloquio de las Moscas se llevará a cabo con una fiesta de disfraces y con escenario abierto para performance y lectura para quienes estén interesados.

Para más información, visite la página oficial del Coloquio de las Moscas en Facebook. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search