PUBLICIDAD

Juárez

Preparan colectivos feministas conmemoración del Día de la Mujer

Con la consigna 'Juntas nos cuidamos' saldrán a las calles de Ciudad Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 05 marzo 2021 | 12:25

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la consigna “Juntas nos cuidamos”, saldrán a las calles de Ciudad Juárez la tarde del próximo lunes 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

La marcha separatista (exclusiva para mujeres) comenzará a las 2:30 de la tarde en el monumento a Benito Juárez y culminará en la Cruz de Clavos, ubicada en el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, como parte de las Jornadas rumbo al 8M.

“Este 8 de marzo de 2021 salimos de nuevo al espacio público virtual y presencial a protestar contra el estado capitalista y patriarcal”, destacaron las integrantes de 13 colectivos participantes. 

Las exigencias no resueltas son la despenalización del aborto, trabajos dignos, justicia para la víctimas de feminicidio y la presentación de las desaparecidas, por el tránsito libre, por la desmilitarización, por condiciones dignas y seguras de vivienda, justicia para los crímenes del pasado, y por una convivencia solidaria, destacó Verónica G., integrante del colectivo Agrupación 5 S. 

Las Jornadas de 8M en esta frontera comenzaron hoy con el taller para adolescentes “Reescribiendo el acoso”, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por el colectivo Palabra Brava.

Mañana continuarán en el mismo horario  con el talleres, pláticas, manualidades y actividades deportivas en el parque Morelos 1.

Vía Meet, a las 12:00 de la tarde, el colectivo Palabra Brava y Cuentos para Cassandra darán el taller “Feminismo para Niñas”.

El domingo 7 de marzo, de 12 a 7 de la tarde en el Monumento a Benito Juárez habrá talleres, poesía y un paste up (una intervención de la pega de imágenes).

El mismo domingo, a la 1:00 de la tarde, a través de Facebook se llevará a cabo el conversatorio “Retos de Maternar en Pandemia” por el colectivo Maternaje Feminista Juárez.

Después de la marcha del lunes, el martes 9 de marzo el colectivo Palabra Brava encabezará el taller “Manual Colectivo de Autocuidado”, vía Meet, a las 7:00 de la tarde. 

El miércoles 10, Maternaje Feminista Juárez llevará a cabo el conversatorio sobre feministas a través de Facebook. 

El sábado 13 de marzo a las 12 de la tarde el colectivo Mujeres que Luchan JRZ coordinará el evento “Siempre en la Memoria, Ni una Más”, en la Cruz de Clavos.

Ese mismo día, a través de Facebook el mismo colectivo presentará el libro Coyuntutas Retóricas entre lo Político y lo Moral, a las 6:00 de la tarde.

El viernes 19, a las 5:00 de la tarde Palabra Brava, realizará una lectura dramatizada en Facebook. Y el martes 23 de marzo, a las 5:00 de la tarde dará el taller “Memorias (para Mujeres)”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search