PUBLICIDAD

Juárez

Prepara Municipio proyectos para rehabilitar El Chamizal

Presentan autoridades análisis de las condiciones que guarda el polígono

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 01 marzo 2022 | 14:13

El Diario de Juárez | Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, presentó hoy el análisis sobre las condiciones que guarda el polígono El Chamizal.

Se informó que fue el 28 de octubre de 1967 cuando Estados Unidos hizo la entrega formal a México de 333 hectáreas y en 1987 el gobierno federal cedió al Municipio de Juárez 248 hectáreas para uso deportivo, cívico, cultural y recreativo.

En un análisis que elaboró la dependencia se determinó que un 26 por ciento de la flora existente presenta problemas de plagas en árboles y arbustos, mientras que la planta tratadora de aguas residuales funciona a un 20 por ciento de su capacidad total, con lo que genera 50 litros por segundo.

También se encontró la existencia de 17 predios cedidos en comodatos a particulares y asociaciones.

Fuentes aseguró que los comodatos serán revisados para comprobar si los responsables cumplen con las obligaciones correspondientes, además de que se continuará apoyando aquellos proyectos que impulsen el deporte en los jóvenes.

Dijo que se contempla solicitar un crédito al Banco de Desarrollo de América del Norte recursos para la rehabilitación de la actual planta tratadora y para construir unas más.

Además se proyecta recuperar y rehabilitar los dos viveros y un invernadero con apoyo del gobierno federal, así como reforestar el parque con especies como fresno, olmo y lila, así como la intervención integral a la zona del puente Carlos Villarreal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search