Juárez

Prepara la UACJ proyectos estudiantiles

Firma convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana

Archivo / El Diario de Juárez / Edificio del Instituto

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración para en conjunto crear programas de intercambio estudiantil, estancias académicas, proyectos de investigación, publicaciones, además de cursos y seminarios. 

“Tanto la UACJ como la UAM nacieron en la década de los 70 para atender las expectativas de los jóvenes. Son parte de la misma historia y a ninguna de las dos instituciones las ha detenido la pandemia, ya que han continuado realizando eventos como éste”, señaló el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar. 

La firma del convenio se realizó por medio de la plataforma Zoom entre los rectores de cada universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar y Eduardo Peñalazo Castro, y fue presenciada por los directores de los diferentes campus de la UACJ y UAM, informó la máxima casa de estudios por medio de un comunicado. 

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19 los programas de movilidad estudiantil continuaron vigentes de manera virtual, por lo que los estudiantes no perdieron la oportunidad de cursar materias ofrecidas por instituciones nacionales e internacionales, informó la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la UACJ. 

Con el objetivo de mantener la formación integral de los estudiantes, la UACJ practica la modalidad académica en línea por medio de diversos consorcios, como el Programa EMovies de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA virtual), la Unión de Universidades de América Latina (Udual) y Bramex, un programa de intercambio entre México y Brasil.

No se descarta la posibilidad de que las estancias estudiantiles regresen a la modalidad presencial, pero ello depende de la situación de la contingencia sanitaria a nivel mundial, informó la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la universidad. 

agomez@redaccion.diario.com.mx