Juárez

Prepara la UACJ foro con candidatos a gobernador y presidencia municipal

Se realizará con interacción virtual de los universitarios del 11 al 14 de mayo

Archivo / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 16:56

Con el objetivo de poder analizar los proyectos de gobierno de las y los candidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua y de la presidencia municipal de Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), anunció hoy que realizará el Foro Universitario Elecciones 2021, del 11 al 14 de mayo.

Este evento se hará en un formato que incluirá presentaciones individuales de cada uno de los candidatos y candidatas, en donde hablarán sobre su plataforma política y visión de gobierno, explicó el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien precisó que esta dinámica no será un debate electoral.

Dijo que, atendiendo a los protocolos de salud, el Foro será transmitido a través del sitio oficial de esta universidad, www.uacj.mx, y por medio de sus diferentes plataformas digitales.

Informó que el Teatro Gracia Pasquel, del Centro Cultural Universitario, será la sede donde se llevará a cabo este Foro. 

Del 11 a 12 de mayo, los candidatos y candidatas a la gubernatura de Chihuahua darán la presentación de sus propuestas de gobierno, mientras que del 13 al 14 de mayo expondrán su visión de gobierno las y los candidatos a la presidencia municipal de Juárez. 

Mencionó que como medida de seguridad, a este evento acudirán únicamente las y los aspirantes a los cargos de elección popular antes mencionados.

Señaló que para incentivar la participación ciudadana en este proceso electoral, la universidad habilitará un micrositio que contará con la información y propuestas de cada uno de los candidatos.

“Algo muy importante es que en ese micrositio se recibirán las preguntas que la comunidad universitaria haga a los aspirantes a estos cargos de elección”, comentó el rector Camargo Nassar.

Dijo que las y los candidatos que participen en el Foro contarán con un tiempo de 30 minutos para presentar su plataforma electoral, una sesión de 5 preguntas, en la que tendrán 3 minutos para contestar cada una de ellas, y 5 minutos para un mensaje de conclusión.

“Con este evento, la universidad contribuye a incentivar la participación política de las y los chihuahuenses en la jornada electoral del próximo 6 de junio”, concluyó