Juárez

Prepara Hacienda el Presupuesto de Egresos 2020

Planean tener pláticas con todas las dependencias

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión de Hacienda empezó a trabajar en la preparación del Presupuesto de Egresos 2020, afirmó la regidora Amparo Beltrán Ceballos, secretaria de la cartera.

“Estamos teniendo conversaciones en calidad económica con el tesorero solicitando que se haga lo antes posible para que no estemos al final del año y con dependencias trabajando bajo presión, buscando un presupuesto”, aseguró.

Expuso que se planea trabajar el Presupuesto de Egresos con tiempo suficiente, “lo que significa que en las siguientes dos semanas ya tendríamos que tener pláticas con todas las dependencias, vamos a buscar que todos comparezcan a la comisión de Hacienda”.

Agregó que por ejemplo es indispensable la comparecencia de dependencias como Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas.

“Habrá otras que llamen la atención a la ciudadanía por la variación que tengan en su presupuesto de un año a otro, ya sea para aumentarlo o para bajarlo, por ejemplo en el caso de la coordinación de asesores creo que no excedía los 10 millones, pero de un año a otro subió como 5 millones, entonces esos detalles los vamos a estar revisando”, señaló la edil.

Beltrán dijo que se espera que sus compañeros de la comisión de Hacienda, “sean abiertos” y que en las comparecencias de los funcionarios se permita la asistencia de las personas interesadas, y a su vez que los directores estén dispuestos a responder las inquietudes de los ciudadanos.

“Tendríamos que estar preparados para finales de noviembre, pero primero se trabaja la Ley de Ingresos, y de esa dependemos mucho del Congreso del Estado, sin embargo, se pueden tener pláticas con ellos para ir previendo los trabajos para el Presupuesto de Egresos”, anotó.

El anteproyecto de la Ley de Ingresos debe estar aprobado por el Cabildo en noviembre, para luego empezar a trabajar en el Presupuesto de Egresos, el cual debe estar antes del 1 de enero del 2019.

Debido a ello, por lo general los regidores empezaban a trabajar en el Presupuesto de Egresos en noviembre y diciembre.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search