PUBLICIDAD

Juárez

Prepara comunidad LeBarón protesta por arresto de cuatro de sus miembros

Hoy será la audiencia de vinculación o no a proceso

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 10:53

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este sábado por la tarde miembros de la comunidad LeBarón realizarán una manifestación en el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) en apoyo a cuatro de sus integrantes detenidos en supuesta posesión de armas de fuego.

Julián LeBarón dio a conocer esta mañana que hoy será la audiencia de vinculación o no a proceso.

La defensa solicitó de duplicidad  del término constitucional, por lo que la audiencia inicial se realizará este sábado a las cuatro de la tarde, mientras que las familias empezarán a llegar desde las 14:00 horas al Centro.

A través de redes sociales los líderes de esta comunidad, como Adrián LeBarón, están convocando a la manifestación pacífica a realizar hoy por la tarde.

“Nos vemos en el Poder Judicial de la Federación, avenida Tecnológico 7670, Fuentes Del Valle, Cd. Juárez, Chihuahua, a las 4 de la tarde”, exhortó el activista.

Los detenidos son: Maximiliano P. L., de 30 años; Antonio S. L., de 34 años; Floyd O. S., de 35 años, y Jared Daniel L. S., de 31 años, todos originarios de la comunidad LeBaron, municipio de Galeana.

Las cuatro personas tenían supuestamente en su poder armas de cacería deportiva y una pistola calibre 9 milímetros al momento de su arresto.

Julián LeBarón sostiene que la detención fue ilegal porque no participaron agentes municipales, sino sicarios que operan en la región y tienen cooptarlas a las autoridades municipales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search