PUBLICIDAD

Juárez

‘Campamento es inseguro’

Preocupan a CILA migrantes en el río

Comisión notifica al Municipio que están ocupando una zona inundable

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 10:24

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Los extranjeros se instalaron en el lugar desde el pasado 25 de octubre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El secretario de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) sección mexicana, José de Jesús Luévano, expresó su preocupación por la seguridad de quienes se han asentado en el límite del río Bravo en Ciudad Juárez.

Comentó que, más que preocuparse por los daños a la infraestructura que delimita el río, “la preocupación es por la seguridad de la gente”, quienes tienen desde el 25 de octubre durmiendo en la que llamó Luévano “zona de inundación del río”.

El Diario encontró que ante la instalación de más casas de campaña, algunas han empezado a obstruir el acceso de la rampa a la estructura delimitación del río, a la altura del bulevar Bernardo Norzagaray cruce con calle Oro.

Al respecto, el secretario comentó que no existe ninguna instrucción ni determinación sobre qué hacer con las personas migrantes, además de que “no somos una autoridad policial” que pueda dar o ejecutar órdenes de desalojo.

No obstante, hace dos semanas notificaron a la Dirección General de Protección Civil del Municipio sobre el riesgo que representa la presencia de este campamento en esa zona, sin que hasta el momento haya habido respuesta por parte de la dependencia. 

Hasta el viernes, este medio logró contabilizar al menos 380 carpas en el campamento. Para el miércoles, David Lara, migrante venezolano, logró organizar un equipo para censar este campamento, y tenían ubicadas 320. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search