PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa incursión de mujeres en sicariato

Su participación podría dar pistas de nuevas dinámicas delictivas: Ficosec

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 27 agosto 2022 | 07:16

Staff / El Diario de Juárez | Según testigos, tres participaron en una agresión armada afuera de barbería en Parajes de San Isidro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La participación de mujeres en actividades ilícitas como el tráfico o comercialización de droga e incluso el sicariato, es un fenómeno que no resulta novedoso en una frontera como Juárez.

Sin embargo, preocupa porque eso podría dar pistas de nuevas dinámicas delictivas, consideró ayer Diana Chavarri, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en la Zona Norte. 

El pasado jueves, de acuerdo con versiones de testigos, tres mujeres participaron en un ataque armado. 

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sicarios, entre los que iban las supuestas criminales, disparó a tres personas que estaban afuera de una barbería del fraccionamiento Parajes de San Isidro, al suroriente de la ciudad.

Policías municipales del Distrito Valle dieron a conocer que los agresores viajaban en dos camionetas, una de ellas tipo Dodge Caliber y otra Explorer, desde donde dispararon contra las personas que estaban afuera de la barbería, ubicada en las calles Paseo de San Isidro y Volcán de Tlajomulco. 

Al lugar llegaron policías preventivos, estatales y soldados, quienes brindaron auxilio a los lesionados mientras otros buscaron a los responsables de la agresión, sin que se reportara la detención de las atacantes.

Ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que en esta frontera la incorporación de las mujeres en actividades delictivas, relacionadas con el crimen organizado, tiene tiempo. No es novedoso, precisó.

Dijo que una característica de la mayoría de mujeres involucradas en actividades ilícitas de esta naturaleza, según lo arrojado tras las detenciones realizadas, es que ellas están o estuvieron relacionadas con hombres también vinculados al crimen organizado.

Ya sea como parejas sentimentales, esposas o hijas, la mayoría de las mujeres estaban relacionadas como alguien vinculado al narcotráfico y al morir éstos o ser detenidos, ellas se quedaron al frente para subsistir, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search