Juárez

Preocupa estabilidad laboral ante cambios en la Ley del Trabajo

'No faltarán personas que quieran sacar ventaja de algunos trabajadores', dijo el presidente de la empresa Aptiv Latinoamérica

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 07 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante los cambios y apertura a nuevos sindicatos que propone la Ley Laboral, preocupa que haya quienes intenten sacar ventaja de los trabajadores, comentó Alejandro Quiroz, presidente de la empresa Aptiv Latinoamérica.

El entrevistado comentó que existe preocupación en el tema de estabilidad laboral, debido a que en México aún existe mucho desconocimiento respecto a las reformas aplicadas a la Ley del Trabajo.

“No faltarán personas que quieran sacar ventaja de algunos trabajadores y vemos que hay otras empresas que están siendo abusadas por parte de gente que quiere tomar partido de esta nueva reforma laboral”, explicó.

Además aseguró que en estos momentos, la empresa Aptiv se encuentra a la expectativa de que estas malas prácticas no se vuelvan contagiosas, sobre todo en una ciudad como Juárez, la cual tiene una representación muy importante en el ámbito industrial.

Quiroz dijo que hasta el momento Aptiv no se ha visto afectada, sin embargo, reiteró que al pertenecer a la industria, existe una necesidad de monitorear muy de cerca todos los factores.

El presidente de Aptiv en Latinoamérica llamó a que exista mayor estabilidad laboral, así como condiciones económicas óptimas en México, para que inversionistas busquen expandirse en territorio nacional.

En el caso de Ciudad Juárez, Quiroz comentó que entre los cambios que se atendieron a la perfección destacó el incremento del salario mínimo al doble, sin embargo, el cierre parcial de la frontera afectó mucho su operación, por lo que los cambios contemplados en la ley laboral son evaluados a detalle para conocer si existen modificaciones con respecto a la frontera.

“Estamos evaluando los cambios que pudieran afectar la estabilidad y que nos haría reevaluar si vale la pena expandirse”, comentó.

Por otra parte, destacó el efecto que ha tenido la caída del indicador de pedidos manufactureros en el tema de la estabilidad económica en el país, por lo que reiteró que Aptiv realizará un monitoreo constante en los próximos 12 meses en busca de mantener su operación en México.

El día de ayer inició en Ciudad Juárez el Foro Laboral Aptiv 2019, el cual tiene como objetivo capacitar al personal de la empresa para dar cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search