PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa aumento de muertes en Juárez

Suman 2 mil 934 decesos a causa del Covid-19

El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Hospital de atención a pacientes Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las muertes por coronavirus en Ciudad Juárez alcanzaron ayer las 2 mil 934, en medio de los exhortos de las autoridades de Salud para reducir la movilidad en la frontera y el resto del estado ante el aumento en el número de contagios y decesos presentado en la última semana, y que amenaza con un posible repunte como el vivido durante los meses de octubre y noviembre del año pasado.

Tan sólo en las pasadas 24 horas, 58 juarenses dieron positivo a Covid-19, por lo que los contagios en la frontera alcanzaron los 30 mil 207, mientras que 19 personas más perdieron la vida en esta ciudad a causa del virus, según cifras presentadas por la Secretaría Salud estatal.

En la entidad la situación no es muy distinta, pues los casos positivos acumulan 61 mil 494, de los cuales 288 se registraron en un día, mientras que los fallecimientos llegaron a 6 mil 20, es decir, 32 personas más que las contabilizadas el jueves.

Por otro lado, 52 mil 369 pacientes se han recuperado de la enfermedad en toda la entidad, mientras que 32 mil 749 casos han sido descartados y 1845 permanecen como sospechosos.

Asimismo, 298 pacientes permanecen hospitalizados en 30 unidades médicas del estado, de los cuales 74 se encuentran intubados. La mayoría de las personas internadas se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según revelaron los datos de Salud.

Debido al aumento en el número de contagios y defunciones, las autoridades han realizado un exhorto para reducir la movilidad en el estado, además de mantener las medidas de prevención contra coronavirus, en un intento por frenar la dispersión de la enfermedad.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, indicó que sólo durante la semana epidemiológica 14 del presente año, el número de contagios en el estado alcanzó los mil 351, cifras no vistas desde la semana 40 del año pasado, cuando se registraron mil 251 casos positivos.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por salud, después de la semana 40 se presentó el repunte drástico de casos positivos, que para la semana 42 sumaba 2 mil 312 y posteriormente llegó a los 5 mil 355 en la semana 44.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search