PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa aumento de Covid-19 en Juárez

A cinco días de vigencia del semáforo amarillo de riesgo medio

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A cinco días de vigencia del semáforo amarillo de riesgo medio, en la reactivación para la región Norte que integra a Juárez y otros nueve municipios, se han sumado sólo en esta urbe 23 muertes por Covid-19 y 443 contagios, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Estado, facilitados dentro del informe oficial. 

Directivos médicos de la dependencia se dijeron sumamente preocupados del comportamiento del virus, específicamente en Juárez, donde se acumulan 6 mil 370 casos del padecimiento, con 785 personas finadas.

El martes, primer día del mes de septiembre, hubo 14 casos y un finado en Juárez; el miércoles, 70 casos y 5 finados; el jueves, 148 casos y 5 finados; el viernes, 137 casos y 6 finados, y ayer sábado, 74 casos y 6 finados, se documentó. 

Aunque se cuenta con semáforo amarillo, en la región Norte el virus continúa en su fase tres, de dispersión epidémica, que implica posibilidad de alza exponencial: “Hay que colaborar con las medidas”, urgió Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en Chihuahua.

Por su parte, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, dijo que, ante ello, la posible saturación de hospitales locales sigue siendo un riesgo, como ya ocurrió en unos de la región Sur, que comprende la capital y otras 56 urbes, misma que prevalece en naranja, de riesgo alto, ante la anacronía.

A nivel estatal –precisó el galeno– se alcanzaron 12 mil 454 casos con mil 212 finados y 6 mil 243 sanados; hubo 162 casos, 16 finados y 81 recuperados más en la entidad, sumando Juárez y el resto de los municipios. 

Ante ello, Valenzuela Zorrilla urgió a la población a mantener las medidas recomendadas: sana distancia, higiene constante y uso del cubrebocas para así ralentizar la incidencia de la enfermedad por SARS-CoV-2.

“Es importante recalcar la responsabilidad de cada uno de nosotros, hemos aprendido cómo se transmite el virus, hemos perdido gente querida. La decisión personal, repercute en la vida de alguien”, puntualizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search