PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa aquí vuelta al naranja

Debería dividirse el estado en dos regiones para no afectar recuperación económica

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 01 febrero 2021 | 11:28

El Diario de Juárez | Temen regresen cierres de negocios

PUBLICIDAD

Ante el regreso a semáforo naranja en Chihuahua, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez manifestó su preocupación por un tercer rebrote de Covid-19. 

Sin embargo, Eduardo Ramos Morán, presidente del CCE, dijo que indicadores en Juárez muestran que la ocupación hospitalaria es baja, a diferencia del resto del estado, por lo que consideró que de nueva cuenta debería dividirse en dos regiones para continuar con la reapertura económica en la localidad. 

"En Juárez nos hemos portado muy bien porque gente del Seguro Social me dice que aunque hay preocupación, ahorita no hay un incremento en la ocupación... Yo creo que en el naranja se debe más bien a los indicadores del sur del estado, la ocupación hospitalaria en Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc es muy diferente a la de aquí", dijo. A pesar del retroceso a naranja, autoridades de Salud informaron que se mantendrán las mismas actividades económicas que el amarillo seguro.

"Juárez pudiera haber seguido en amarillo mostaza, así como las dos regiones que se tenían allá por el mes de agosto", dijo.

Además consideró que negocios como bares, cantinas y centros nocturnos deberían ser reabiertos, para evitar que los daños económicos continúen.

A nivel estatal, Chihuahua rebasó ayer los 50 mil casos positivos al nuevo coronavirus, registrados desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia en la entidad. 

Esta localidad ha registrado el 55.4 por ciento de los contagios de virus oficialmente documentados en la entidad, que sobrepasa los 50 mil, según informó.

Ante ello, el presidente del CCE resaltó que mientras que la población  no esté vacunada, no podrán volver a desarrollarse las actividades de la manera en la que se llevaban a cabo antes de la pandemia porque podría haber el peligro de un repunte. 

"Claro que preocupa un tercer repunte, tenerlo ahorita en Juárez sería muy complicado tanto para la actividad económica como para el ánimo de los juarenses", expresó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search