Preocupa a vecinos posible derrumbe de barda

Exponen las condiciones en que se encuentra una pared entre el Parque Canarios y la Acequia Madre

Abril Salgado/
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Preocupados por lo que pudiera generar accidentes o un derrumbe, habitantes del fraccionamiento Plaza del Sol, expusieron las condiciones en que se encuentra una pared entre el parque Canarios y el arroyo de la Acequia. 

Son aproximadamente ocho metros de largo en los que se observa que el muro está cerca de 12 centímetros despegado de la banqueta debido a la falta de cimientos, lo que también ocasionó que se formara un agujero de al menos un metro de ancho, que da directamente hacia las laderas del arroyo. 

Además de ser una situación peligrosa, vecinos entrevistados comentaron que el espacio es utilizado como tiradero clandestino de basura y por el agujero que tiene la pared, se aprovecha para desechar hasta cadáveres de perros.    

Al fondo del arroyo que está seco y con basura, se puede ver el material de los cimientos del borde que ahora está despegado, así como los bloques caídos, aunque la falta de cimiento se aprecia también en otras partes de dicho muro entre las laderas.  

Eduardo Rodríguez Alvídrez, vecino del sector desde hace 11 años, comentó que el deterioro de la barda lo percibieron desde hace un año y que se han organizado los habitantes para hacer diversas peticiones al Gobierno municipal referentes al parque, pero en cuanto a esa pared señaló que requerirá mucho más.  

“La cimentación se hizo mal desde el principio y sí se ha reportado”, comentó, y dijo “corre el riesgo porque no hay cimentación adecuada entonces si las criaturas, los jóvenes o cualquier persona que sin querer llegue y se recargue ahí, va a tener un accidente”. (Abril Salgado / El Diario)


[email protected]