PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa a la IP

Empresarios se manifestaron preocupados por los incendios intencionales registrados ayer en distintas partes de la ciudad

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Jesús Manuel Salayandía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Empresarios se manifestaron preocupados por los incendios intencionales registrados ayer en distintas partes de la ciudad, por lo que urgieron estrategias de seguridad.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lamentó la situación que involucró también una tienda conveniencia, por lo que instó a tomar acciones para evitar que inocentes paguen las consecuencias de la inseguridad.

También destacó que todos los empresarios de distintas cámaras deberían unirse y exigir en conjunto resultados a las autoridades. 

“No sabemos qué está pasando, por qué tanta violencia, pero esto no debería ser normal, deberíamos unirnos todos los empresarios contra ello porque esto ahuyenta inversiones”, expresó.

Antes de que se registraran los incendios provocados por grupos delictivas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Guevara, dijo que se esperaba que con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional mejorara la situación de inseguridad.

“No hemos podido controlar la inseguridad en Juárez. Yo estoy en la Mesa de Seguridad, cada mes pensamos que vamos a quedar en dos cifras y en los últimos días del mes se disparan los homicidios para volver a rebasar los 100. Ayer (el miércoles) ya llevábamos casi 40”, expresó.

Aunque anteriormente ese organismo se quejó de la presencia de dicha corporación por abusos y hasta extorsiones contra los comerciantes, manifestó que son bienvenidos a Juárez siempre y cuando hagan labores de vigilancia.

“Si la Guardia Nacional hace fuerte a las Policías Preventivas, podemos contenerlo (la inseguridad), pero eso es otro trabajo, no hemos podio empatar el trabajo de una corporación con otra”, declaró Ramos Guevara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search