Juárez

Preocupa a Coparmex adeudo de Estado a proveedores

En el tema de la segunda ruta troncal, uno de los retos será poner en funciones al Consejo Consultivo de Transporte, afirmó Ramos Morán

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / En el tema de la segunda ruta troncal, uno de los retos será poner en funciones al Consejo Consultivo de Transporte, afirmó Ramos Morán

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Retos en materia de obras y un escenario financiero delicado, con incluso adeudos a proveedores, son algunos de los pendientes que dejaría la actual administración, según explicó Eduardo Ramos Morán, presidente local de Coparmex.

“Hay retos que no se han logrado, proyectos, y un tema financiero delicado, en donde hay adeudos a proveedores de Gobierno, principalmente en materia de salud y obra”, dijo.

Ramos Morán indicó que son diferentes las preocupaciones que tienen los empresarios, siendo el escenario financiero el que ha sido más dañino para los proveedores.

“Ellos venden servicios, productos, obras, o medicamentos en el caso de salud, el proveedor no espera vender y que no le paguen, son empresas que tienen trabajadores y un objeto social, son adeudos importantes”, afirmó.

De acuerdo con información de la Coparmex, al menos tres de los agremiados a este organismo son los que se han visto afectados por la falta de pago por parte de Gobierno del Estado, dificultando en algunos de los casos la operación de las empresas.

Asimismo reiteró que en el tema de la segunda ruta troncal, uno de los retos será poner en funciones al Consejo Consultivo de Transporte, así como analizar los temas técnicos para contar con una lista que permita conocer la viabilidad del proyecto y que la infraestructura sea realmente aprovechada.

Aseguró que la Coparmex será muy vigilante de los proyectos realizados por la actual administración, dando un seguimiento al trabajo realizado por el organismo empresarial en el último año.

“El equipo va a dar seguimiento a los retos iniciados y que hemos enfrentado, en ese sentido, habrá una continuidad por parte del próximo presidente del organismo, José Mario Sánchez Soledad”, comentó.

Respecto a la jornada electoral que se avecina, Ramos Morán indicó que serán días en los que “va haber mucha turbulencia en el ambiente”, previendo una limitación en la información debido a la veda que inicia a partir de la próxima semana, por lo que incluso llamó a los diferentes candidatos a “hacer buenas campañas” y consultar con la ciudadanía y otros sectores de la sociedad, las verdaderas necesidades de esta frontera.

elara@redaccion.diario.com.mx