Juárez

Preocupa a CCE falta de vacunas para menores

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay indicios de una cuarta ola

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

UNICEF

Ciudad Juárez.— Ante el aumento de contagios de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez manifestó su preocupación por un nuevo brote, iniciado ahora entre menores de edad. 

Fabiola Luna Ávila, presidenta del CCE, dijo que, aun con la apertura de la frontera, una parte de la población sigue sin inmunizarse, por lo que desde Index se hacen todavía esfuerzos para vacunar a los hijos de los trabajadores de la maquila. 

Sin embargo, la también líder del organismo que agremia al sector de manufactura explicó que la donación de dosis por parte de Estados Unidos no ha podido concretarse, aunque aún se hacen gestiones para vacunar a los menores de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay pequeños indicios de una cuarta ola de Covid-19 y las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“Afortunadamente, el incremento de las personas vacunadas en la localidad favorece mucho, aquí en la frontera hemos sido de las ciudades con más porcentaje de vacunación”, expresó. 

Aunque los contagios van en aumento, la presidenta del CCE indicó que también inciden otros factores, como el cambio de clima, que trae enfermedades respiratorias que pudieran confundirse con el Covid-29.

“Aumentan los casos de influenza, gripes y otras enfermedades que se pueden confundir con el Covid-19, por lo que es una temporada en la que hay que seguir alertas y mantener los cuidados de reuniones, sana distancia y demás”, pronunció.

Ante ello, refirió que por parte de maquilas se iniciaron campañas junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar a las empresas las dosis contra la influenza.

“Es una protección que no está demás y nos ayuda reforzar el cuidado de la salud, entonces es protegernos y cuidarnos para continuar como estamos trabajando ahorita”, afirmó. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó también su preocupación por al aumento de contagios al mismo tiempo que llamó a tener conciencia a las personas, sobre todo en esta época de frío.

Pese a ello, coincidió también en que no se prevé un cierre de negocios ante los avances que hay en el tema de vacunación, aunque las restricciones sí podrían continuar.

close
search