PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa a autoridades aumento de violencia

Juárez registró 19 homicidios el pasado fin de semana y superó los 100 asesinatos en el mes

El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | La reunión de seguridad de ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Juárez registró 19 homicidios el pasado fin de semana, uno de los más violentos del año, y superó los 100 asesinatos del mes, indican datos de las diversas corporaciones policiacas que ayer por la mañana se reunieron nuevamente en el Centro de Emergencia Inmediata (CERI) para analizar la incidencia delictiva. El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, junto con el secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales, y el fiscal para la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, encabezaron la reunión semanal de la Mesa de Seguridad. 

Expusieron que la incidencia delictiva dejó 19 personas privadas de la vida en hechos violentos, sin que se reportaran detenciones, durante el pasado fin de semana.

Además, abordaron otros asuntos relacionados con la vigilancia que se lleva en centros comerciales por parte de células de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aunado a los operativos conjuntos con la Guardia Nacional y el Ejército. 

En la reunión, Carrasco Chacón presentó un informe de la Fiscalía donde se marca la participación de un gran número de menores en actividades delictivas, como el sicariato y robo de autos.

Cruz Pérez Cuellar dijo que le preocupa el alto número de homicidios registrados en la ciudad, atribuyendo al narcomenudeo el 90 por ciento de los asesinatos de los últimos meses.

Datos oficiales de la FGE obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) indican que, si bien la tendencia de homicidios dolosos en el estado de Chihuahua va a la baja, ya que el año pasado fueron cometidos mil 642 crímenes, de enero a octubre del año en curso se registró mil 1663 víctimas de este delito. Al respecto, el fiscal Carrasco Chacón expuso que sólo este año han sido ejecutadas 184 órdenes de aprehensión por homicidio doloso, sin precisar si se trata de muertes ocurridas este año o de hechos anteriores.  El nivel de impunidad que arrastra históricamente esta Fiscalía es mayor al 90 por ciento de asesinatos sin resolver, indican los datos oficiales obtenidos por Transparencia. 

En cifras

19 personas ejecutadas el pasado fin de semana

90% de crímenes se relacionan con el narcomenudeo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search