Juárez

Prende fuego a rutera y queda atrapado

Fiscal asegura que no se ha establecido que la quema de vehículos esté vinculada con las agresiones a policías

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos camiones fueron quemados de forma intencional el miércoles pasado en diferentes colonias de Ciudad Juárez. En uno de los casos los pasajeros fueron obligados a descender y el presunto responsable –un menor de 16 años de edad– sufrió quemaduras. 

El primer hecho sucedió contra una unidad de transporte de pasajeros unos minutos antes de las 15:00 horas en la calle Rancho Anapra y periférico Camino Real de la colonia Rancho Anapra, a unos metros de la glorieta que da acceso a esa zona habitacional. 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Jorge Nava López, indicó que al menos un civil interceptó el vehículo, luego le ordenó al conductor y a todos los pasajeros que descendieran para después arrojar gasolina en el interior. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que un adolescente de 16 años fue detenido como presunto responsable de la quema de esa unidad. El menor quedó atrapado en el interior tras rociar gasolina y prender fuego. 

El sospechoso, cuyo nombre no fue dado a conocer, sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue trasladado al Hospital General.

Otro camión fue incendiado el miércoles, en Malecón y 5 de Mayo, al parecer éste iba desocupado. 

Ayer el fiscal aseguró que no se ha establecido que la quema de automotores se encuentre vinculada con los atentados a corporaciones policiacas. Además refirió que ya se escuchó en entrevistas ministeriales a los operadores de las unidades pero falta que rinda declaración ante el Ministerio Público (MP).

 “En ninguno de los casos hay lesionados… es uno de los casos menciona (el chofer) que un masculino se acerca les dice a las personas que tienen que descender de los vehículos e inmediatamente arroja un tipo de químico al interior del camión de transporte”, declaró.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search