PUBLICIDAD

Juárez

Prende focos rojos alza en casos de abuso sexual

Documentan incrementos en Juárez y el resto del estado

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 16:58

Imagen tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El estado es el cuarto lugar nacional con el mayor número de casos de abuso sexual en el país en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, de acuerdo con los resultados de la casa consultora TResearch International.

La medición indica que en Chihuahua se han identificado 5 mil 842 casos en cuatro años, sólo por debajo de la Ciudad de México, que tiene 14 mil 586 casos; el Estado de México, con 13 mil 804, y Jalisco, con 9 mil 157. Juntos concentran el 38 por ciento de los reportes de abuso sexual a nivel nacional.

Los resultados muestran un incremento del 7.2 por ciento en la ocurrencia de este tipo casos en la entidad desde el 2019 hasta septiembre de este año.

En cuanto a Ciudad Juárez, la Red Mesa de Mujeres destaca que los casos de abuso sexual han ido a la alza, situación que se incrementó debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo ya existía desde antes.

A su vez, en el período que comprende septiembre de 2021 y agosto de 2022, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) atendió a poco más de mil mujeres que por primera vez se acercaron a solicitar algún tipo de servicio.

En 2019 la casa consultora reportó la incidencia de mil 379 casos de abuso sexual en Chihuahua; para el 2020, fue de mil 293. En el 2021 subió a los mil 691 reportes. Hasta septiembre de este año, van mil 479. La entidad también ocupa el cuarto sitio con más casos de abuso sexual por cada millón de habitantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search