Juárez

Premiarán ideas de cambio social

Lanza Fechac convocatoria para emprendedores que quieran resolver problemas en el estado

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) lanzó ayer la convocatoria abierta al público para la tercera edición “Emprende por un Cambio Social”, que tiene como objetivo inspirar, capacitar y premiar a personas con ideas y proyectos innovadores que resuelvan problemáticas sociales en el estado.

De acuerdo con un desplegado de la fundación, se tiene una bolsa de 345 mil pesos, que serán repartidos entre los primeros cinco lugares.

El primer lugar de cada categoría se llevará 50 mil pesos, el segundo 30 mil, el tercero 20 mil, el cuarto sitio 10 mil y el quinto lugar 5 mil pesos, dio a conocer la fundación.

“En las 2 ocasiones anteriores que lanzamos esta convocatoria, la respuesta de la comunidad fue excelente. Hemos recibido más de 300 proyectos y los que han resultado ganadores, los hemos fortalecido. Hay proyectos muy interesantes como la generación de prótesis con impresoras 3D, un método para ubicar fugas de agua y un sistema para leer partituras en braille”, informó Fernando Ávila Ortega, director Fechac en Juárez.

Javier Arreola Cruz, director de Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A. C  (Celiderh), dijo que las inscripciones cerrarán hasta el 27 de enero del próximo 2020 y la premiación será en mayo del mismo año.

Añadió que se elegirán cinco proyectos de las tres categorías, que son: Visionarios, en la cual el proyecto se encuentra en la etapa de ideas; Activos, en la que se especifican los resultados alcanzados del proyecto y Challenge, que consiste en mejorar los proyectos sociales.

Al lanzamiento de la convocatoria también acudieron Luz Gómez Sánchez, jefa de Unidad de Capacitación Juárez Centro y Oeste, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y Luis Villalobos, jefe de la Oficina de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).  (Verónica Domínguez)

El objetivo

Inspirar, capacitar y premiar a personas con ideas y proyectos innovadores que resuelvan problemas de la vida chihuahuense

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search