Juárez

Premian a Policía del 2021

El Cabildo entregó el premio a Daniel Israel González Castro

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Daniel Israel González Castro con el cheque simbólico de 300 mil pesos

Ciudad Juárez.— El supervisor segundo de la Pedestre del Centro, Daniel Israel González Castro, de 42 años, fue el ganador del Policía del Año 2021, reconocimiento que ayer entregó el Cabildo en pleno en sesión extraordinaria. 

Además, obtuvo un cheque por 300 mil pesos.

Uno de los méritos del elemento fue su participación en la detención de dos sujetos que atacaron el año pasado a policías estatales, cuando tras la aprehensión los delincuentes ofrecieron 60 mil pesos para que los dejaran ir, pero fueron trasladados a estación Universidad. 

“Agarrar dinero está mal, mató a un compañero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, él traía arma larga y cargadores y ofreció el dinero ése, y no”, explicó González en entrevista.

Agregó que su motivación para hacer bien su trabajo es su familia.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, dijo que González ingreso el 1 de diciembre del 2015 a la corporación y “es un elemento que ha sido destacado en su labor por diversos actos heroicos”.

“El compañero fue quien detuvo a unas personas con armas largas a la hora que hubo un ataque a unos compañeros de la Policía estatal, y esos mismos delincuentes le ofrecieron al elemento cerca de 60 mil pesos para que los dejara libres, el compañero detuvo a dos de ellos con armas largas”, explicó.

Agregó que además de buen desempeño, el ganador cuenta con historial laboral bueno, sin medidas disciplinarias o pendientes ante la Comisión de Honor y Justicia.

“Es un buen elemento en la corporación y con una gran carrera policiaca como agente segundo de la Policía Pedestre en la zona Centro de la ciudad”, añadió.

Los otros dos finalistas para el Policía del Año fueron Patricia Martínez Lara y José Ángel Hernández Martínez.

La regidora Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, señaló que desde el 2016, cuando se instituyó el premio, se habían recibido hasta 14 propuestas y en esta ocasión fueron 88 los nominados.

close
search