PUBLICIDAD

Juárez

Premian a juarense por trayectoria de vida

Lina Portillo Araiza, de 71 años, dedica su tiempo a la atención de adultos mayores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 10 agosto 2022 | 08:35

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Durante 18 años, Portillo Araiza dirigió la Asegurada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Lina Portillo Araiza, de 71 años y quien ha trabajado por años en centros de atención para adultos mayores, es la ganadora del premio Trayectoria de Vida 2022, el cual le será entregado en sesión extraordinaria de Cabildo, según dio a conocer el regidor Enrique Torres Valadez.

El edil mencionó que para este premio se registraron 15 personas, de quienes 11 cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Los regidores que integran las comisiones para la Atención del Adulto Mayor y de la Familia, así como un representante del DIF y otro del Consejo del Adulto Mayor, analizaron el día de ayer las propuestas y por medio de una votación se seleccionó a Portillo Araiza.

Carrera de 40 años

La ganadora fundó dos centros para personas de la tercera edad y cuenta con una trayectoria laboral de 40 años, de los cuales durante 18 fue directora del Centro de Seguridad Social del IMSS –conocido coloquialmente como Asegurada–, manifestó Torres.

“Ella ha trabajado durante mucho tiempo a favor de los adultos luego de que se jubiló y en el análisis que se hizo por parte de los regidores estuvimos de acuerdo cuatro en que era la que se había hecho acreedora a este premio 2022”, expuso.

Dijo que, aparte de una placa, la ganadora recibirá un estímulo económico de 40 mil pesos en sesión extraordinaria del Ayuntamiento.

Día Nacional de la Persona Adulto Mayor

El premio se entrega en el marco del Día Nacional de la Persona Adulto Mayor, a celebrar el 28 de agosto, pero este año aún no se fija la fecha de la ceremonia, indicó el regidor Torres Valadez, coordinador de la Comisión de la Familia y Asistencia Social.

Entre los participantes están compositores, músicos, artistas, profesionistas, maestros y veteranos de distintas ramas.

El edil dijo que quienes cumplieron con los requisitos recibirán un reconocimiento del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search