PUBLICIDAD

Juárez

Premian a egresada del ITCJ por innovar en manufactura de EU

Erica Esmeralda Hoyos es la vicepresidenta de la cadena de suministro de Biosense Webster que forma parte de Johnson & Johnson

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 07:59

Cortesía | La trabajadora de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Entre la centena de mujeres que este año fueron reconocidas con la presea “Step Ahead 2021”, por medio de la cual The Manufacturing Institute celebra a quienes están innovando en la manufactura de los Estados Unidos, se encuentra una egresada del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ): Erica Esmeralda Hoyos Vargas. 

La ingeniera industrial, que egresó del ITCJ en 1998, actualmente es la vicepresidenta de la cadena de suministro de Biosense Webster, que forma parte de Johnson & Johnson, donde dirige a un equipo de trabajo de más de 6 mil 500 personas y es responsable del servicio al cliente de 14 plantas de manufactura de catéteres localizadas alrededor del mundo.

“La novena edición anual de los premios Step Ahead reconoce a mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción que ejemplifiquen el liderazgo dentro de sus empresas… brinda a las mujeres de todo el país una plataforma para mostrar las increíbles oportunidades que ofrece la industria, ya sea que dirijan la empresa, diseñen el próximo gran producto o prueben innovaciones en el taller”, señaló The Manufacturing Institute. 

El trabajo de Erica fue reconocido porque durante la pandemia demostró su fuerza como líder al asegurar la cadena de suministro y, sobre todo, que las funciones de fabricación pudieran adaptarse a situaciones cambiantes, por lo que respaldó el crecimiento de la empresa mientras mantuvo el servicio al cliente y cuidó tanto su salud como la de sus empleados, explica el libro de perfiles de los premios Step Ahead.

Además, como a lo largo de la pandemia algunos empleados tuvieron que ausentarse de las plantas de trabajo por pertenecer a la población vulnerable a Covid-19, Erica y su equipo se encargaron de contratar a personal adicional, además de que colaboró con el cuidado de sus empleados y sus familias por medio de la distribución de mascarillas y gel antibacterial. 

“Erica también encontró formas de fortalecer operaciones, impulsar el crecimiento y mantener la moral. Como mentora personal de los miembros de su equipo, ayudó a desarrollar el talento y las habilidades de liderazgo en su población de gerentes y fue guía de los empleados a futuras vacantes de altos mandos”, señala el libro de perfiles de los premios Step Ahead.

El reconocimiento que recibió la juarense egresada del ITCJ fue celebrado por la asociación civil Fuerza Liebre, compuesta por graduados del instituto, la cual publicó la noticia en su perfil oficial de Facebook y mencionó que 130 mujeres fueron seleccionadas de entre más de mil nominaciones por los logros sobresalientes en sus empresas, comunidades e industrias.

“Todas ellas son modelos a seguir, mentoras y embajadoras en una industria donde tradicionalmente ha habido una falta de representación femenina”, dijo Alma Arzate, coordinadora general de Fuerza Liebre, quien señaló que la presea de Erica enorgullece a la comunidad tecnológica de egresados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search