Juárez

Premia el Municipio a contribuyentes cumplidos

Realizan Sorteo del Predial y dan a conocer quiénes se llevaron los automóviles 2018, motocicletas, teles y electrodomésticos

Araly Castañón
El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

Los ganadores de tres automóviles Attitude 2018 en el Sorteo Predial 2019 son Ignacio Ponce Valverde, Héctor Soleno Benavente y Moisés Cruz Gómez. 

La lista de los 628 contribuyentes que obtuvieron un premio se publicará hoy, mañana y el lunes en éste y otros medios de comunocación, se informó.

Entre los ganadores está María Guadalupe Arizpe de la Masa, quien obtuvo una secadora de ropa de 19 kilogramos. Ella pagó el impuesto Predial el 30 de enero de 2019.

Arizpe de la Masa es viuda del empresario juarense Federico de la Vega Mathews, fundador de un emporio empresarial dedicado principalmente al ramo de los supermercados.

El sorteo inició ayer a las 10 de la mañana, con la presencia del interventor de Gobernación Sergio Alfredo León y Carrera, en el tercer piso de la Presidencia municipal. 

Los ciudadanos que participaron son quienes pagaron el impuesto Predial de sus viviendas durante enero y febrero.

En total se depositaron 184 mil 989 boletos en la urna. 

Se rifaron 628 premios, entre ellos tres autos, 10 motocicletas, lavadoras y secadoras, con un valor de 4 millones de pesos.

Los nombres de todos los ganadores se publicarán en medios de comunicación, en la página del Municipio y los premios se entregarán el 1 de abril en la explanada de la Presidencia municipal, aseguró Cabada.

El alcalde destacó que el Sorteo Predial surgió como una forma de reconocer a los contribuyentes que cada año pagan sus impuestos puntualmente.


Entregarán los premios el 1 de abril

Agregó que en los dos primeros meses de este año se logró recaudar 654 millones de pesos, es decir, 56 millones más que el año pasado, cuando se recaudaron 597.

Por ello, aseguró que el Sorteo Predial se instituirá nuevamente los próximos dos años con la finalidad de incentivar a la comunidad a pagar a tiempo sus impuestos.

En el sorteo participaron 184 mil 989 cuentas de predial, incluyendo 55 mil cuentas de ciudadanos que pagaron menos de 500 pesos de Predial.

Entre los premios que serán entregados el 1 de abril se encuentran 25 secadoras de 19 kilogramos, 25 lavadoras de 19 kilogramos, 45 refrigeradores, además de celulares y pantallas de televisión.

La Coordinación de Comunicación Social publicará los nombres de los ganadores en los periódicos de mayor circulación de la ciudad, entre ellos El Diario de Juárez y PM; además el 17 de marzo se publicará en la página del Municipio www.juarez.gob.mx. (Araly Castañón / El Diario)


[email protected]