PUBLICIDAD

Juárez

Preinscripciones, sólo por Internet

Registro de alumnos de nuevo ingreso empieza el 1 de marzo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 12:39

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Autoridades educativas anunciaron que para el próximo ciclo escolar el registro de alumnos de nuevo ingreso, que empieza el 1 de marzo, será en línea y además no será definitivo sino solamente de preinscripciones.

“No van a ser inscripciones, sino sólo preinscripciones”, dijo Eva Trujillo, portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Añadió que en los próximos días se dará una conferencia de prensa para explicar a los padres de familia cómo será el proceso de preinscripción a través de Internet.

Informó que dicho proceso se desarrollará del 1 al 15 de marzo, y aplicará para aspirantes a entrar a preescolar, primaria y secundaria.

Quienes logren preinscribir a sus hijos en escuelas de alta demanda, aun así no tendrán el lugar asegurado en el plantel de su preferencia, agregó.

En lo que respecta al registro, adelantó que quienes carezcan de conectividad tendrán la oportunidad de acudir a las escuelas, en donde las directivas y maestros apoyarán a que se haga el registro, entregando un número de folio.

Originalmente el proceso de inscripción y preinscripción había sido anunciado para principios de febrero, pero hubo cambios atribuidos a la contingencia sanitaria que atraviesa la entidad.

“Todos tienen asegurado un lugar pero a lo mejor no va a ser en la escuela de su preferencia”, comentó Trujillo.

Explicó que con la preinscripción, el alumno asegura su espacio en un plantel educativo pero no en su primera preferencia, sobre todo si se trata de escuelas de alta demanda.

Habló también de la importancia de participar en este prerregistro, que permite tener una planeación adecuada como la contratación de maestros, el mobiliario por distribuir, así como la programación de nuevas construcciones.

Se espera que sea este jueves cuando se dé una rueda de prensa para explicar a los papás cómo será el proceso en Facebook, dijo la vocera.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search