Juárez

Prefiere Corral hablar de su infancia que de la inseguridad en el estado

Al ser cuestionado sobre el hecho de que abril fue el mes más violento respondió enfático ‘eso no es cierto’

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 30 abril 2019 | 12:32

Cortesía

Ciudad Juárez.- En la celebración del Día del Niño el gobernador, Javier Corral, minimizó el contexto de la violencia en Chihuahua y negó que la entidad tuviera alta incidencia de homicidios al compararla con otros estados del país.

A unas horas del cierre del mes de abril, este periodo rebasó los 200 homicidios que se cometieron en el mes de enero en todo el estado de Chihuahua, considerado el más alto del 2019.

Pero el gobernador esta mañana prefirió hablar de su infancia y de los anhelos que tenía desde entonces para ser gobernador, en una entrevista con los diferentes medios de comunicación en el estadio de béisbol de Juárez, donde se concentraron 12 mil alumnos de diferentes escuelas primarias para celebrar su día.

“Eso no es cierto”, dijo enfático al ser solicitada su opinión respecto a que abril se había convertido en el mes más violento del 2019 en Chihuahua con, hasta el mediodía de hoy, 215 homicidios registrados, de los cuales 152 se han cometido en Juárez, según cifras de la propia Fiscalía del estado.

“No es una cifra que sea a nivel nacional…eso no es así, no es cierto eso; hay en el país otras zonas muy violentas, nosotros estamos combatiendo la violencia”, concluyó.

close
search