Juárez

Predial se queda igual para el próximo año

Comisión de Hacienda deja la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2021 sin incrementos

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2021 se aprobó, sin incrementos para el área habitacional ni de comercio, por la Comisión de Hacienda ayer en la mañana, y este jueves se presentará en la sesión ordinaria de Cabildo. 

Únicamente se agregaron a la tabla 28 fraccionamientos nuevos y manzanas que no estaban incluidos en ocho colonias, afirmó la regidora secretaria de la comisión, Amparo Beltrán.

En la previa de Cabildo, el tesorero Gerardo Ronquillo Chávez explicó que para el 2021 no habrá ninguna modificación en términos de valor.

“Los cambios son únicamente en fraccionamientos que no estaban agregados el año anterior y los que se construyen en el 2020, los programamos para el 2021”, mencionó.

La regidora Amparo Beltrán dijo que los tres regidores que integran la Comisión de Hacienda votaron a favor porque al no amentar el valor de las tablas catastrales, se apoya a la comunidad en la crisis generada por la pandemia, ya que no aumentará el predial.

Agregan nuevos fraccionamientos

Algunos de los cambios que se hicieron es que se agregaron cuadrantes que no estaban incluidos en las tablas, como en las colonias Club Deportivo Cazadores Juarenses, La Conquista, Valores de México, La Carbonífera y Puerto La Paz.

Además, la colonia Zona Industrial, Aeropuerto y en Ranchos Vista Sierra.

Los fraccionamientos nuevos que se incluyeron son Residencial Chejo, Balanca Residencial, Guanajuato, Arzos, Condominio Fiori, Tossa Residencial I, Praga Residencial Cerrada Centro, Campos Elíseos Cerrada Norte, Campos de Saint Michelle, Privadas de Escudero, Residencial Palermo y Condominio Plaza Bistro, Plaza Vendome y Reserva Poniente.

Además, Punto Alpha Torre de Negocios, Orvieto Residencial, Creta Residencial Privada Corinto, Creta Residencial Privada Calcis, Novento, Altaria Residencial, Condominio Arcana, Vienna Residencial, Brio Residencial, Versalles Privada Burdeos, Las Viñas, Privadas Florencia, Candra de Villa Bonita y Condominio Parque Industrial San Jerónimo.

La Tabla de Valores Unitarios se presentará este jueves en la sesión ordinaria de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación o no por los ediles.

acastanon@redaccion.diario.com.mx